Hace unos días el mundo de la Fórmula 1 se sacudió luego de confirmarse la salida del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez de la escudería Red Bull, lo que dio paso al posterior anuncio de quien tomaría su sitio, el joven volante neozelandés Liam Lawson.
La decisión estaba tomada, Checo Pérez quedó fuera del equipo de las bebidas energéticas y Lawson le ganó la carrera al japonés Yuki Tsunoda, la otra carta fuerte que tenía disponible Christian Horner para ser el nuevo socio de Max Verstappen, cuatro veces campeón del mundo con los Toros Rojos.
El ‘hate’ contra Liam Lawson
Pero para Lawson no todo fue color de rosa, pues pese a la felicidad que obtuvo al tener la oportunidad de pilotar para Red Bull, también con ello llegó una oleada de comentarios negativos de parte de los fanáticos de Pérez Mendoza.
Si bien la prensa neozelandesa avisó de las reacciones contra el nombramiento de Lawson de parte la escudería, ahora fue el propio piloto quien confirmó que no estaba preparado para lidiar con lo que se desató en redes sociales contra su persona luego de quedarse con el lugar de Checo.
“Originalmente vi demasiado (abuso), pero no lo esperaba, no estaba listo para eso”, mencionó en entrevista para The Times. “Para ser honesto, ya no uso mucho redes sociales. Postearé para mis fans, pero ya no leeré los comentarios”.
¡INCREÍBLE LO DE CHECO PÉREZ! ¡DOBLE REBASE! 🔥
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 24, 2024
El mexicano nos regala una maniobra arriesgada, pero que le funciona para rebasar a Magnussen y Lawson#F1xFSMX #LasVegasGP pic.twitter.com/tWlrV2YkSQ
“Te preparas para estar listo como piloto de Fórmula 1, entonces realmente no esperas esa clase de cosas, tú no te preparas realmente para eso, porque tú estás enfocado en manejar”, añadió el oceánico, quien antes había ocupado el asiento de Daniel Ricciardo en RB.
Puedes leer: ¡Rematan mercancía de Checo Pérez en Red Bull hasta con 70 por ciento de rebajas!
¿Quién es Liam Lawson, la nueva cara de Red Bull?
Liam Lawson es un piloto de 22 años originario de Nueva Zelanda; se convirtió recientemente en el número dos de la escudería Red Bull, reemplazando al mexicano Sergio Pérez. Pasó por múltiples categorías hasta convertirse en piloto de reserva en Fórmula 1.
Cuenta con experiencia en la máxima categoría pues en 2023 y 2024 entró como emergente en diferentes Grandes Premios, aunque su mejor resultado por ahora es un noveno lugar, mismo que ha repetido en tres ocasiones distintas.