Alex Padilla fue el único mexicano que quedó en LaLiga de España para la temporada 2024-2025, donde debutó con atajadas virales durante el empate entre Athletic y Getafe en San Mamés (agosto); un meta que patentó su calidad ante la adversidad, ya que no era la opción uno o dos, ¡llegó desde el tercer escalón!
Alex Padilla cumplió en la portería del Bilbao a causa de las lesiones previas de los dos guardametas: Julen Agirrezabala y Unai Simón; el primero se recuperó de la triple fractura en la zona lumbar, que se causó el mismo día que el equipo confirmó varios meses de baja para Unai, por su intervención en la muñeca derecha.
TE PUEDE INTERESAR: ¡ESPECTACULARES videos! Surgen nuevos ángulos del golazo olímpico de Heung min Son
Pero ambos recuperaron la forma y, de manera natural, relegaron al mexicano, a quien le darán facilidades para buscar otros horizontes, así lo explicó en DAZN Mikel Gonález, director de futbol del Bilbao.
“Ahora tenemos la mejor portería de Europa con Unai, Julen y Padilla como tercer portero; Alex es muy joven, nos interesa que juegue, no tiene sentido tenerle parado. Seguro que en la ventana de enero encontramos opciones positivas tanto para el jugador como para nosotros”.
TE PUEDE INTERESAR: ‘Lo tenemos que valorar entre todos’: Ernesto Valverde no descarta oferta de Pumas por Alex Padilla
La frase llegó justo en las versiones sobre una posible oferta de Pumas por Padilla, quien reemplazaría a Julio González y Gil Alacalá en Ciudad Universitaria: “Lo tiene que valorar el club, tenemos que valorar entre todos las opciones que hay; de momento no hemos entrado en el mercado de invierno. Ya veremos”, tiró Ernesto Valverde, estratega del equipo.
Athletic echó mano del tricolor de 21 años, quien mostró manos seguras en sus respectivas oportunidades, donde el público se le entregó y reconoció su actuación; después, en Estadio el Olímpico de Montjuic, contra el Barcelona de Hansi Flick, Padilla no dejó duda de su condición, a pesar del 2-1 que se llevó en LaLiga en aquel momento.
Por lo pronto, Athletic es cuarto y acabó un excelente 2024, al ganar al Osasuna como visitante por 2-1, tras remontar un gol en contra en la Jornada 18 de LaLiga española, la última antes del parón navideño.
🎙️ Valoración de Valverde a este año histórico 🤭
— Athletic Club (@AthleticClub) December 21, 2024
Y ya acumula 2️⃣0️⃣0️⃣ victorias oficiales.
➕ ¡A por más, Txingurri!#OsasunaAthletic #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/p3yCtMSljY
TE PUEDE INTERESAR: ¡Edson Álvarez se quedó cerca de anotar! West Ham empató con Brighton 1-1