Jayson Tatum dio un recital este sábado en Chicago y dirigió la victoria por 123-98 de los Boston Celtics contra los Bulls con un triple doble de 43 puntos, 16 rebotes y diez asistencias para vengar la derrota sufrida apenas dos días antes contra este mismo rival.
Tatum dominó el partido del United Center y se retiró con más de tres minutos por jugar en el cuarto período, ovacionado por muchos aficionados de los Celtics presentes en Chicago.
Kristaps Porzingis aportó 22 puntos y siete rebotes y Jaylen Brown contribuyó con 19 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias en el triunfo del equipo de Joe Mazzulla. El dominicano Al Horford metió ocho puntos y capturó siete rebotes para Boston.
Los Celtics son segundos en la Conferencia Este de la NBA con un balance de 22 victorias y seis derrotas, detrás de los Cleveland Cavaliers (25-4). Los Bulls se rindieron en casa pese al doble doble de 19 puntos y diez rebotes de Nikola Vucevic, en una noche en la que Zach LaVine no pasó de los catorce puntos.
Jayson Tatum is truly one of a kind ⭐️
— Boston Celtics (@celtics) December 22, 2024
The first Celtic ever to record 40+ PTS, 15+ REB and 10+ AST in a single game pic.twitter.com/laL9th8J75
Celtics jugó al ritmo de Jayson Tatum frente a los Bulls
El número 0 de los Celtics fue un tormento para la defensa de los Bulls. Anotó desde prácticamente todas las posiciones. Triples, tiros en suspensión, entradas y mates llevaron al límite a Chicago, que se aferró al partido gracias al acierto de LaVine y al poderío de Vucevic en la pintura.
Tatum cerró el tercer período con un poderoso mate con una mano ante Jalen Smith y dos triples que dispararon la ventaja de los Celtics hasta el 93-77.
Selló un monumental triple doble Jayson Tatum, que ojeó por momentos la oportunidad de acabar por arriba de los cincuenta puntos. Se dio cuenta de que no lo conseguiría con poco más de tres minutos por jugar, cuando intentó un triple que acabó con el balón bloqueado entre aro y tablero.
Dejó la pista con una sonrisa, ovacionado por los muchos aficionados que acudieron al United Center con camisetas verdes de los Celtics. Al partido de la Ciudad del Viento también acudió la cantante Megan Thee Stallion, sentada a pie de pista y ovacionada por el público.