Genoa y Johan Vásquez le dieron un susto al Napoli, sin embargo, lo que hizo el combinado celeste en la primera parte le alcanzó para quedarse con la victoria por 2-1 en la Serie A. Este resultado le permite a los Partenopei quedarse, provisionalmente, con el liderato.
Los Grifos intentaron sacar puntos valiosos que los alejaran más de la zona de descenso, pero Zambo Anguissa y Amir Rrahmani marcaron en la primera mitad para descolocar al combinado del zaguero mexicano, que fue titular en uno de los partidos claves de la campaña.
Te recomendamos: ¡Atlético de Madrid tumba al Barcelona! Los Colchoneros ganaron de último minuto a los Culés y son líderes en LaLiga
Genoa logró meterse al partido
En la segunda parte, Genoa logró acercarse e incluso, rescatar el empate. Al minuto 51 Andrea Pinamonti recibió la pelota cerca del punto penal y tras realizar un machucado disparo pudo descontar.
Ya en la recta final del encontronazo, precisamente al minuto 85′, un recentro llegó hasta Mario Balotelli, quien no pudo acomodarse para rematar al arco rival y le regaló un saque de arco al Napoli.
Que no se te pase. Athletic le busca SALIDA al mexicano Alex Padilla en enero: ‘Nos interesa que juegue; no tiene sentido tenerle parado’
Genoa se arriesga a bajar posiciones
El Genoa sufre su primera derrota desde que llegó a su banquillo hace un mes el francés Patrick Vieira. Retrocede al 14º puesto y según los resultados de esta jornada podría llegar a bajar hasta el decimoséptimo puesto.
El decano de los clubes italianos, comprado esta semana por un empresario rumano, apenas tiene dos puntos sobre la zona de descenso, que marca el Cagliari (18º, 14 puntos).
En el primer partido del sábado, el Bolonia (7º) tuvo que esforzarse para ganar 2-0 en el campo del Torino (11º), con tantos del neerlandés Thijs Dallinga (71′) y Tommasso Pobega (80′).
En el último turno del día, la Lazio (5ª), humillada el lunes en casa (6-0) por el Inter de Milán, logró imponerse por 2-1 al Lecce y se mantiene en la cuarta plaza.
Con información de AFP