Dentro del futbol mexicano hay muchas historias de éxito y superación que merecen ser contadas; una de ellas es la de Marylin Díaz, quien tuvo un inicio muy complicado ya que tenía que vender piñatas para ayudar a su familia, pero ese sólo fue el primer paso en su carrera.
La atleta mexicana, nacida en la Ciudad de México, tuvo la oportunidad de jugar en la Liga MX, el extranjero y hoy es parte de la plantilla campeona de la Queens League Américas, un torneo que la pone en la cúspide luego de años.
Te recomendamos: Frente Frío 17 y 18 llegarán juntos para CONGELAR 17 ESTADOS; ¿qué día y quién tendrá -15 GRADOS?
Marylin Díaz, de vender piñatas al éxito en el futbol
En una entrevista que dio hace unos años, rescatada por ‘Futbol Sapiens’, Marylin Díaz dio a conocer cómo inició a elaborar piñatas, en un negocio familiar, pues su abuelo Lorenzo fue el gestor de esta tradición, del que ella fue parte para ayudarlos a salir adelante.
“Es muchísimo trabajo. Desveladas, estar trabajando casi todo el día (de las 6:00 a las 20:00 horas), estar atendiendo, es complicado, pero la verdad es que vale la pena. Así empezó mi abuelito y ahorita pregúntanos si tenemos posadas, ninguna posada por lo mismo del trabajo”, comentó.
La elaboración de piñatas lo combinó con una pasión por el deporte, ya que poco a poco se fue abriendo camino, pues comenzó en equipos como Unió Esportiva L’Estartit, además del Kansas City y Real Celeste en el extranjero, pero en México vestiría camisetas ‘de peso’.
Marylin Díaz jugó en clubes como Cruz Azul, Pumas o América, donde ganó el título del Apertura 2018, además de haber vestido la camiseta de la Selección Mexicana, como parte del equipo que compitió en Juegos Panamericanos o el Mundial Sub-20 del 2010.
¡QUÉ HISTORIA LA DE MARYLIN! 🥹⚽️#QueensLeaguexFSMX | De ayudar a su familia haciendo piñatas, triunfar en Liga MX Femenil y ahora ser campeona con Peluche Caligari en Queens League.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 22, 2024
Brutal la historia de Marylin Díaz pic.twitter.com/IP0IpAQwHK
Hoy en día, luego de una gran trayectoria, llegó a Peluche Caligari Femenil como una pieza clave en el equipo de Tanía Rincón, Werevertumorro y Escorpión Dorado, coronándose como las primeras campeonas de la Queens League Américas.
Marylin Díaz le dedicó este campeonato a su papá, mismo que perdió la vida hace un tiempo, pero sabe que es parte de la recompensa, luego de tanto esfuerzo y sacrificios.