Marylin Díaz y su historia de SUPERACIÓN: Vendía piñatas, debutó en Liga MX y hoy gana la Queens League

Con 33 años, la nacida en Iztapalapa, Ciudad de México, sufrió para triunfar en el futbol profesional, pues vendía piñatas para ayudar a su familia

Dentro del futbol mexicano hay muchas historias de éxito y superación que merecen ser contadas; una de ellas es la de Marylin Díaz, quien tuvo un inicio muy complicado ya que tenía que vender piñatas para ayudar a su familia, pero ese sólo fue el primer paso en su carrera.

La atleta mexicana, nacida en la Ciudad de México, tuvo la oportunidad de jugar en la Liga MX, el extranjero y hoy es parte de la plantilla campeona de la Queens League Américas, un torneo que la pone en la cúspide luego de años.

Te recomendamos: Frente Frío 17 y 18 llegarán juntos para CONGELAR 17 ESTADOS; ¿qué día y quién tendrá -15 GRADOS?

Marylin Díaz, de vender piñatas al éxito en el futbol

En una entrevista que dio hace unos años, rescatada por ‘Futbol Sapiens’, Marylin Díaz dio a conocer cómo inició a elaborar piñatas, en un negocio familiar, pues su abuelo Lorenzo fue el gestor de esta tradición, del que ella fue parte para ayudarlos a salir adelante.

“Es muchísimo trabajo. Desveladas, estar trabajando casi todo el día (de las 6:00 a las 20:00 horas), estar atendiendo, es complicado, pero la verdad es que vale la pena. Así empezó mi abuelito y ahorita pregúntanos si tenemos posadas, ninguna posada por lo mismo del trabajo”, comentó.

Marylin Díaz (Especial)

La elaboración de piñatas lo combinó con una pasión por el deporte, ya que poco a poco se fue abriendo camino, pues comenzó en equipos como Unió Esportiva L’Estartit, además del Kansas City y Real Celeste en el extranjero, pero en México vestiría camisetas ‘de peso’.

Marylin Díaz jugó en clubes como Cruz Azul, Pumas o América, donde ganó el título del Apertura 2018, además de haber vestido la camiseta de la Selección Mexicana, como parte del equipo que compitió en Juegos Panamericanos o el Mundial Sub-20 del 2010.

Hoy en día, luego de una gran trayectoria, llegó a Peluche Caligari Femenil como una pieza clave en el equipo de Tanía Rincón, Werevertumorro y Escorpión Dorado, coronándose como las primeras campeonas de la Queens League Américas.

Marylin Díaz le dedicó este campeonato a su papá, mismo que perdió la vida hace un tiempo, pero sabe que es parte de la recompensa, luego de tanto esfuerzo y sacrificios.