‘Mis padres vendieron su casa para poder competir’: Lawson recuerda el apoyo de su familia para llegar a F1 con Red Bull

El neozelandés reemplazó a Sergio Pérez en el asiento titular de los Toros Rojos, una trayectoria que comenzó con el sacrificio de sus papás para cumplir su sueño en la Fórmula 1.

Liam Lawson es el compañero del cuatro veces campeón del mundo Max Verstappen para 2025 con Red Bull, en sustitución de Sergio ‘Checo’ Pérez, quien se alejó de los Toros Rojos a pesar de su renovación a medio 2024.

Lawson, de 22 años, arrancó en las últimas seis carreras de la temporada 2024 al volante de un Racing Bull, escudería satélite de los Toros, donde también sustituyó a Daniel Ricciardo, pero ese andar en la Fórmula 1 tuvo su respectivo sacrificio, que llegó a través de su familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Checo no fue el único que sufrió la decisión! Tsunoda, el ‘MARGINADO’ de Red Bull con mejores números que Lawson

“Mis padres y toda mi familia realmente dieron mucho, especialmente en los primeros años a través de los karts; mis padres vendieron su casa para que yo pudiera seguir compitiendo; es enorme, lo dieron todo para que yo pudiera competir, incluso en los karts porque son muy caros”, destacó el neozelandés, quien debutó en Fórmula 1 con cinco carreras disputadas en 2023, en la escudería AlphaTauri, rebautizada como Racing Bulls para 2024.

El ascenso de Liam Lawson a Red Bull llegó, además, en detrimento del japonés Yuki Tsunoda, el otro piloto de Racing Bulls, titular del equipo satélite desde 2021.

Según Christian Horner, los dos pasos del joven neozelandés por la categoría reina del deporte motor (2023 y 2024) “han demostrado que no es solamente capaz de obtener buenos resultados, sino que es además un auténtico piloto que no tiene miedo de encararse con los mejores y salir victorioso”.

Max Verstappen y Liam Lawson serán compañeros en Red Bull en 2025. (Foto: Fórmula 1)

TE PUEDE INTERESAR: Checo sabe lo que es PERDER el asiento de F1: De reemplazar a Hamilton en McLaren hasta el fichaje con Red Bull

En esa línea, Liam refirió que los estudios quedaron relegados de su proyecto de vida, todo por alcanzar el anhelo que comenzó desde niño: “No terminé la escuela secundaria ni nada; sinceramente, estaba entusiasmado por poder ir y perseguir mi sueño. Y siempre hay partes difíciles, pero nunca me pregunté si era demasiado difícil y si quería volver a casa”.

Con el arribo de Liam a Red Bull, el piloto francés Isack Hadjar, de 20 años, debutará en Fórmula 1 2025 luego de haber firmado con Racing Bulls; el galo fue subcampeón de Fórmula 2 y es miembro de la academia de jóvenes pilotos de Red Bull, quien acompañará a Yuki Tsunoda.

Hadjar se benefició así del efecto dominó, tras la salida de Red Bull del mexicano Sergio Pérez, apartado en común acuerdo con la escudería.

Parrilla 2025 de F1 (Especial)

TE PUEDE INTERESAR: Liam Lawson no aguantó el ‘hate’ en redes de parte de los fans de Checo Pérez: ‘No estaba listo para eso’