¿Recibes dinero de tandas en diciembre? Este es el límite de depósitos sin que tengas que notificar al SAT

El Servicio de Administración Tributaria cuenta con mecanismos para regular el esquema de tandas, una forma en que las personas ahorran su dinero a lo largo del año.

En los últimos meses, el SAT (Servicio de Administración Tributaria) endureció sus medidas con el fin de evitar la evasión fisca; por lo tanto, la autoridad alertó con anticipación cómo este tipo de prácticas puede terminar con sanciones económicas, aunque bajo ciertas condiciones.

TE PUEDE INTERESAR: ¡No va al América! Turco Mohamed reveló en LUP que Alexis Vega no saldrá de Toluca

¿QUÉ ME PUEDE HACER EL SAT SI AHORRO EN TANDAS?

El SAT refirió que todas aquellas personas que participen en las conocidas tandas tendrán que declarar la procedencia del dinero para evitar ser multados; eso sí, no significará que todos los que participen en ese esquema de ahorro serán sancionados, solo para aquellos que depositen dicho monto en una cuenta bancaria.

Ahora bien, las personas no serán multadas por depositar su tanda en el banco, siempre y cuando la cifra no supere el límite establecido o no se compruebe el origen del efectivo.

SAT Servicio de Administración Tributaria.

¿CUÁL ES EL MONTO MÁXIMO DE DEPÓSITO DE LA TANDA EN UN BANCO?

La cantidad máxima para depositar al mes en tus cuentas es de 15 mil pesos; si se excede esta cifra, el SAT vigilará los movimientos para asegurarse de que todo sea legal y no haya evasión fiscal. Esta medida busca prevenir fraudes fiscales y asegurar que todos los ingresos sean correctamente declarados.

Es por esta razón que el SAT recomendó que, cuando los montos recibidos sean elevados, los participantes incluyan detalles de las transacciones en su declaración fiscal; es decir, ser puntual en nombres, fechas y cantidades involucradas.

Además, es importante recalcar que el SAT busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias; es decir, todos aquellos depósitos que se realizan para gastos, por venta de catálogo, tandas o préstamos personales no se vigilará ni cobrará algún tipo de impuesto.

TE PUEDE INTERESAR: Si tu acta de nacimiento tiene errores: ¿Cómo puedes tramitar su corrección en línea antes de 2025?