A Efraín Juárez le bastaron menos de cuatro meses para igualarle un brutal récord a Juan Carlos Osorio, quien está considerado una leyenda para Atlético Nacional.
Después de generar un mar de dudas tras su llegada, de tener parte de la afición en contra, con algunos problemas de vestidor y hasta ser objetivo del arbitraje e incluso un sector del gobierno colombiano, Juárez selló con broche de oro su primer torneo como DT de Atlético Nacional.
América de Cali y Deportes Tolima fueron quienes pagaron los platos rotos, Juárez y su Atlético Nacional los ajusticiaron en Copa y Liga para lograr ese doblete que solamente Juan Carlos Osorio y Efraín Juárez lograron con Atlético Nacional, mientras que Adolfo Pardernera lo hizo con Millonarios.
¡EFRAÍN JUÁREZ LOGRÓ HISTÓRICO DOBLETE CON ATLÉTICO NACIONAL! 💚🤍🇲🇽#CentralFOX Atlético Nacional derrotó a Deportes Tolima para coronarse campeón de Liga y lograr un histórico doblete en apenas 4 meses como DT del club.https://t.co/5uChao1oi7
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 23, 2024
¡EL DOBLETE LLEGÓ 11 AÑOS DESPUÉS!
Fue Osorio el primero en lograr este hito para Atlético Nacional en 2013, primero conquistando la Copa ante Millonarios y en ese mismo año tumbó a Deportivo Cali para agenciarse la Liga, también coronándose bicampeón del torneo local.
Por si fuera poco, en ese 2013 Osorio y Nacional llegaron hasta los Cuartos de Final de la Copa Libertadores, donde fueron eliminados por Sao Paulo, pero siendo el doblete Copa y Liga lo que arrancó los aplausos de la afición de Nacional.
‘FUERON 4 MESES DE LLORAR’
Es por ello que el doblete de Efraín Juárez entra en los libros de la historia del Atlético Nacional y la Primera División del futbol colombiano, pues además lo hace en apenas 4 meses y con todo en contra, desde la nacionalidad y su poca experiencia con equipos de este calibre.
“Soy muy efusivo en el día a día, pero en esto estoy bastante tranquilo, porque voy con pies de plomo. Feliz por estos señores, esta hinchada; vine a poner mi granito de arena y gracias a Dios se ha dado todo. Fueron 4 meses de no dormir, de llorar, pero valió la pena.
“Lloraba por alegrías, por frustraciones, por injusticias, pero siempre me las guardé y me las comí todas, pero al final tengo mi recompensa. Agradecerle siempre a la gente que estuvo, mi familia, mi club, los jugadores. Ojalá disfruten mucho, porque costó”, sentenció.
🇲🇽 CONTRA TODO Y TODOS 👊
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) December 23, 2024
Efraín Juárez tuvo que guardarse muchas cosas estos meses, pero hoy, todo valió la pena con el histórico doblete en Colombia 🏆🏆#CentralFOX pic.twitter.com/aJLTcC5bjc