En el futbol de Costa Rica se dio un hecho insólito, y es que previo a la Final de primera división, Alajuelense le reclamó a los árbitros que su portería era más alta que la de Herediano, por lo que la fueron a medir ¡y era verdad!
Lo curioso de todo, aunque arreglaron el tamaño de la portería ‘defectuosa’, es que Alajuelense terminó perdiendo por 2-0 la Final de ida, por lo que tendrá que nadar contra corriente si es que se quiere coronar a finales de 2024.
Te recomendamos: Canelo Álvarez organizó POSADA a sus empleados y rifó REGALOS DE LUJO, ¿cuáles fueron? (VIDEO)
¿Amaño o distracción? Polémica por la portería
El Estadio Carlos Alvarado abrió sus puertas para albergar la final de ida de la primera división de Costa Rica, donde las gradas lucían repletas, había un buen ambiente, pero un curioso hecho despertó sospechas.
Como se comentó, al momento de salir a calentar, los jugadores de Alajuelense, principalmente por su portero, notaron que la portería, donde dicen les tocó jugar la primera mitad, era más alta, así que reclamaron a los árbitros.
Primera División de Costa Rica 🇨🇷. Alajuelense reclamó que uno de los arcos estaba más alto que el otro antes del partido ante Herediano. Lo midieron. Era cierto.
— VarskySports (@VarskySports) December 22, 2024
📹 @tdmas_crpic.twitter.com/OtX3s4TUTn
Los colegiados acudieron, llevaron una silla y un flexómetro, y midieron la portería, para efectivamente comprobar que el arco de la visita era más alto. No se ha revelado la cifra oficial, pero en Costa Rica dicen que era unos 10 cm más alto de lo reglamentario, que es de 2.44 metros.
Afición sospechó un posible amaño, para que Herediano se favoreciera, ya que pese a la polémica, y luego de que sí arreglaron la medida, el partido se llevó a cabo con normalidad, ganando 2-0 la ida.
Te recomendamos: Santiago Baños se pronuncia sobre interés del América por Alexis Vega: ‘Me gusta, pero hay que esperar’
Hay quien cree que el partido se tendría que haber suspendido, al no haber condiciones reglamentarias desde el inicio, pero no fue así y Herediano ganó 2-0, sin ayuda de la portería más alta, aunque con el momento anímico de su lado.