Sergio Pérez no seguirá al volante de Red Bull la próxima temporada, donde Liam Lawson lo reemplazó; Checo llegó a los Toros en 2021 y ayudó al equipo a ganar dos títulos de constructores, un lugar que Juan Pablo Montoya, exvolante de Fórmula 1 y ganador de las 500 Millas de Indianápolis, estaba convencido que seguiría en manos del mexicano.
TE PUEDE INTERESAR: Fans califican de ‘mentiroso’ a Horner por salida de Checo de Red Bull: ‘Ya no trates de componer las cosas’
“Yo hice mucha fuerza pensando que no lo iban a sacar, porque cuando se reunieran con el border, y vieran los números, se hubieran aguantado un año y, al final, sacarlo. Yo me imagino que el número tuvo que ser muy alto para que lo convencieran. Lo que escuché de chismes es que no fue tan amigable”, expresó Montoya al podcast de As Colombia, donde compartió micrófonos con Diego Mejía, experto de F1 para FOX Sports.
TE PUEDE INTERESAR: Jefes de Fórmula 1 ‘IGNORAN’ a Checo Pérez en votación del TOP 10 de mejores pilotos 2024
En ese intercambio de ideas entre Montoya y el analista, el colombiano consideró un escenario ideal para Checo Pérez, que afectaría también el destino para Franco Colapinto, quien no consiguió lugar en 2025, tras su bomberazo en Williams, por las salida de Logan Sargeant.
“Checo, económicamente, puede darle un boost (impulso) muy grande a Alpine de lo que necesiten (...) Con riesgo a que me carguen más bronca, mucho se está hablando de Colapinto, que puede ser una opción para esa silla, todo depende de cómo le vaya a (Jack) Doohan. Lo que he escuchado es que Doohan tiene la silla garantizada por un número de carreras y, si no le va bien, pueden buscar una opción diferente”, comentó Montoya.
La opinión del colombiano se basó en la experiencia que puede ofrecer Checo Pérez, subcampeón con Red Bull y dos veces ganador de la corona de equipos, incluidos sus triunfos y actuaciones desde Sauber, pasando por McLaren hasta su estadía en Milton Keynes.
“Esta por un lado Doohan, que tiene un contrato, que teóricamente le tiene que ir bien para mantenerse; por otro lado, mucha gente está asumiendo que ya Colapinto es la persona que lo va reemplazar, pero cuando la gente estaba considerando a Colapinto, Checo no era una opción”, dejó para el análisis Juan Pablo Montoya.
TE PUEDE INTERESAR: Marko CULPA a Checo Pérez de que Red Bull PERDIERA el Campeonato de Constructores: ‘282 pts de diferencia con Max’