Hay varios regímenes para tramitar la jubilación en el Instituto Mexicano del Seguro Social, en el cual destaca la de ‘Continuación Voluntaria’ y está por terminar 2024, ante ello, muchos beneficiarios podrían aumentar el pago de cuotas en la Modalidad 40 bajo la Ley 73 en la Pensión IMSS 2025.
A continuación te compartimos detalles acerca de como los pensionados pueden obtener un incremento en el porcentaje más alto de pago una vez lo retires. Todo esto será a partir del mes de enero del próximo año, en el cual se aumentará una cuota mensual con el objetivo de lograr un aumento en la Pensión IMSS 2025.
TE PUEDE INTERESAR: BLOQUEARÁN pago de la Pensión IMSS a jubilados a partir del 2025; ojo a esta IRREGULARIDAD
¿Cuánto aumentará la pensión del IMSS en Modalidad 40 para el 2025?
Aumento a beneficiarios de la Pensión IMSS del 2024 por Ley 73
En la Modalidad 40 es posible para los nuevos pensionados el poder registrarse con un sueldo mayor al que cotizaste ante el Seguro Social, pero no podrá ser superior al monto máximo de 25 veces la Unidad de Medida y Actualización, mejor conocida como ‘UMA’, que esté vigente en 2025.
Es importante recordar que las autoridades señalan que el costo del programa de la Pensión IMSS depende exclusivamente del salario que inscribes, aunque es fundamental explicar que el porcentaje será más desde enero del próximo año.
Las únicas personas que pueden solicitar dicho beneficio en la Modalidad 40 de la Pensión IMSS para incrementar su pago al momento del retiro son aquellos que estén bajo el régimen de Ley del Seguro Social (LSS) de 1973 (Ley 73) por Cesantía en Edad Avanzada y Vejez.
LEER MÁS: Pensión IMSS 2025: Aumento del 20% para jubilados que cumplan con este REQUISITO; ¿es PERMANENTE?
¿Cuánto se pagará de modalidad 40 en 2025?
Aumento pensionados del IMSS en 2024
El aumento en 2025 será equivalente al 13.34% del salario registrado y según las reformas de la Ley del Seguro Social , el costo de la cuota para la Modalidad 40 tiene un incremento gradual reflejado al principio del nuevo año. Los pensionados tendrán que hacer el pago mensual ante el Instituto de una hasta 25 veces el valor de la UMA y así, poder alcanzar un mayor monto de la Pensión IMSS.