Adultos mayores que son beneficiarios de la Pensión ISSSTE, atentos, ya que en unas semanas un grupo selecto va a recibir un pago permanente, al menos por todo 2025, de 8 mil 364 pesos al mes; te decimos quién y en qué fecha sería el primer depósito de 2025.
Tras años de esfuerzo y dedicación a sus trabajos, así como cumplir con los requisitos necesarios, los adultos mayores pueden optar por tener una pensión, misma que les ayudará con sus gastos del día a día. En ocasiones llegan aumentos y siempre se celebra.
Te recomendamos: Pensión IMSS 2025: Aumento del 20% para jubilados que cumplan con este REQUISITO; ¿es PERMANENTE?
Pensión ISSSTE: ¿Quién recibe más de 8 mil pesos al mes?
De acuerdo con información establecida en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, hay una modalidad que asegura un aumento anual para los beneficiarios, ya que esta se liga al Salario Mínimo.
Según la Pensión ISSSTE, este esquema es para quienes no cotizaron lo suficiente para obtener un pago mayor al mes, mismo que les da el mínimo establecido por la ley a los trabajadores en activo, y así puedan tener dinero.
Claudia Sheinbaum, presidenta de México, anunció a inicios de diciembre que el Salario Mínimo en México subirá 12%, por ende, la Pensión ISSSTE Mínima tomará el mismo curso.
El nuevo Salario Mínimo, a partir del 2025, será de 278.80 pesos diarios, por lo que dicha cifra tenemos que multiplicarla por 30, y así sacaremos el pago mensual de los trabajadores, y también pensionados: ¡8 mil 364 pesos al mes!
Te recomendamos: 17 estados estarán BAJO CERO con la llegada del Frente Frío 17 y 18; ¿qué día y quién tendrá -15 GRADOS?
Cabe destacar que en otras modalidades y regímenes, no se aumenta o disminuye el pago de la Pensión ISSSTE por el Salario Mínimo, pues tienen otras bases para establecer el pago mensual, como semanas cotizadas, último salario, año de cotización, etc.
¿Qué día cae el primer pago de la Pensión ISSSTE de 2025?
De momento no se ha revelado el calendario 2025 de la Pensión ISSSTE, pero siguiendo lo establecido de años anteriores, de que depositan el primer día hábil de enero, tendría que caerle a los adultos mayores el jueves 2.