Selección Colombiana fue hackeada en X por cuenta dedicada a promocionar criptomonedas

La Federación Colombiana de Futbol emitió un comunicado para confirmar el hackeo a su cuenta de X

La madrugada de este lunes 23 de diciembre, la Selección de Colombia sufrió un hackeo en su cuenta de X (anteriormente Twitter) luego de que fue vulnerada por usuarios dedicados a la promoción de criptomonedas.

Fue la propia Federación Colombiana de Futbol la que reportó este ataque y los diferentes posteos que realizaron durante el tiempo que fue tomada su cuenta, donde principalmente promocionaban los beneficios de contar con criptomonedas y mencionando algunos casos de éxito.

¿QUÉ DIJO LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FUTBOL SOBRE EL HACKEO?

Luego de que la cuenta de la Selección de Colombia fuera tomada, la Federación Colombiana de Futbol se manifestó al respecto sobre la situación, condenando lo que ellos mismos denominaron como un ‘ataque cibernético’.

Los usuarios que se apoderaron del control de la cuenta de la Selección Colombiana de Futbol hicieron al menos tres posteos referentes al negocio de las criptomonedas y con diferentes links que llevaban a sitios de ello.

“La Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública, patrocinadores e hinchas que, en horas de la madrugada, la cuenta oficial de la Selección Colombia en la red social X (@FCFSeleccionCol) fue objeto de un ataque cibernético.

“Tras detectar el incidente, nuestro equipo de comunicaciones implementó de inmediato las medidas necesarias para contener el ataque y evitar que se extendiera a otras cuentas oficiales que hacen parte del ecosistema digital de la FCF”, explicó la Federación mediante un comunicado.

¡PIDE FCF IGNORAR COMENTARIOS HASTA NUEVO AVISO!

Finalmente, la Federación Colombiana de Futbol pidió a sus aficionados ignorar los mensajes posteados hasta que no recuperen el control total de la cuenta, algo que ellos mismos informaran cuando lo tengan asegurado.

“Mientras tanto, pedimos a todos nuestros seguidores que ignoren cualquier publicación o mensaje directo emitido desde esta cuenta hasta nuevo aviso.

Agradecemos su comprensión y apoyo. Estaremos informando oportunamente cuando la cuenta recupere su pleno funcionamiento”, sentenció.