Sergio “Checo” Pérez no estará con Red Bull para el 2025, después de que la escudería de Milton Keynes tomó la decisión de no hacer válido su contrato: mismo que estaba vigente por dos años más. El piloto mexicano se quedará sin competir la siguiente temporada en la Fórmula 1 y su asiento será ocupado por Liam Lawson.
A sabiendas de que la mayoría de los compañeros que ha tenido Max Verstappen en Red Bull han durado poco, el neozelandés explicó lo complicado que será llenar el hueco que dejó Checo Pérez; sin embargo, se mostró emocionado por el reto que se viene en su carrera profesional en 2025.
“Recuerdo ver una carrera en Malasia cuando era un niño y (Checo) Pérez estaba en Sauber y estaba luchando con Fernando Alonso. Es realmente una locura correr contra estos tipos ahora. Así que tengo mucho respeto por lo que (Checo) Pérez ha hecho en este deporte y por lo que ha hecho por este equipo. Va a ser difícil sustituirlo, pero por supuesto es emocionante”, mencionó Liam Lawson para SKY Sports.
Welcome to the Team, @LiamLawson30 🇳🇿 Stepping up to Oracle Red Bull Racing for 2025 ⬆️
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 19, 2024
Liam Lawson acusó ‘hate’ en su contra tras su llegada a Red Bull
La llegada del neozelandés a la escudería austriaca no fue del todo buena. Después de que Red Bull anunció la salida de Checo Pérez previo a finalizar el 2024, Liam Lawson arribó a Milton Keynes para ocupar el puesto del mexicano... y los comentarios negativos en su contra no se hicieron esperar.
Si bien la prensa neozelandesa avisó de las reacciones contra el nombramiento de Liam Lawson de parte la escudería, ahora fue el propio piloto quien confirmó que no estaba preparado para lidiar con lo que se desató en redes sociales contra su persona luego de quedarse con el lugar de Checo Pérez.
“Originalmente vi demasiado (abuso), pero no lo esperaba, no estaba listo para eso”, mencionó en entrevista para The Times. “Para ser honesto, ya no uso mucho redes sociales. Postearé para mis fans, pero ya no leeré los comentarios”.