Helmut Marko valoró los cuatro años de Checo Pérez en Red Bull: ‘En general, el balance fue bueno’

El asesor aseguró que fue el carácter de Lawson lo que se impuso para ser elegido por Red Bull por encima de Tsunoda

Helmut Marko paró el fuego contra Checo Pérez y reconoció sus cuatro años con Red Bull, sobre todo el aporte que tuvo en 2021 para ayudar al campeonato del mundo de Max Verstappen.

El asesor de la escudería austriaca reconoció que detectaron al final que el RB20 no coincidía con el estilo de manejo de Checo, y quizá ello tampoco le aportó para que tuviera un mejor rendimiento en 2024.

Checo y Red Bull separaron sus caminos dos semanas atrás, cuando el mexicano anunció su salida tras 4 años con la escudería, dejando en el aire su futuro en el automovilismo.

“El rendimiento de Checo ciertamente se deterioró, pero en general el balance fue positivo.

“En 2021, contribuyó mucho al primer título mundial de Max. Ganó cinco Grandes Premios con nosotros y fue segundo en el campeonato del mundo el año pasado. Ahora algo no encajaba entre este coche y su estilo de conducción”, dijo Marko en entrevista con Kleine Zeitung.

‘LAWSON ES EL QUE MEJOR PUEDE COMPETIR’

Por otro lado, Marko profundizó sobre las razones que tuvieron en Red Bull para elegir a Liam Lawson por encima de Yuki Tsunoda como reemplazo de Checo, siento el carácter del piloto neozelandés lo que marcó la diferencia.

Con su fuerza mental, Lawson es el que mejor puede competir junto a Max, pero nadie puede ganarle en este momento. Debido a su limitada experiencia (por Lawson) en Grandes Premios, vemos que tiene el mayor potencial para desarrollarse aún más.

“Para él (Tsunoda), sin duda ha sido una decisión decepcionante. Su velocidad es incuestionable, pero le falta cierta regularidad y además es un piloto muy emocional. El paquete global de Lawson era exactamente el adecuado, Yuki Tsunoda es la punta de lanza en Racing Bulls (como se llamará oficialmente RB el año que viene”, sentenció.