Rodrigo Aguirre tocó el cielo con América después de alzar el título de Liga MX frente a los Rayados de Monterrey; sin embargo, el camino no fue nada sencillo para el ariete uruguayo: sobre todo por el momento que vivía tras su salida del cuadro regio por la puerta de atrás.
En entrevista con Sports 890 de Uruguay, Rodrigo Aguirre relató el complicado momento que vivió en su carrera profesional durante Rayados. hablando de este año en Monterrey, en un momento me senté a hablar con mi esposa y le dije ‘estoy cansado, estoy en el límite’, en esa línea fina de ‘necesito seguir peleando o ya está, para qué, no quiero jugar más’”.
“No pensé en retirarme, pero dije ‘me vengo a Uruguay, estoy tranquilo, en mi casa, con mi familia’”, relató Rodrigo Aguirre, sin esperar que América apostaría por él tiempo después y se convertiría en pieza fundamental para alcanzar el tricampeonato de Liga MX.
Esposa de Rodrigo Aguirre motivó a su marido en su peor momento
El charrúa llegó en medio de un mar de dudas al cuadro de Coapa, poco a poco se fue haciendo un lugar en el XI titular de André Jardine; sin embargo, parte del trabajo fue también gracias a su esposa: misma que lo motivó, de manera particular, para salir adelante del momento complicado que había vivido en Rayados de Monterrey.
“En ese momento, aparece con un póster de una convocatoria de la Selección (Uruguaya) y puso mi cara con una frase que decía ‘el sueño muere cuando muere el soñador’. En ese momento era algo que yo la miré y le dije ‘estás re loca, justo en este momento que digo que no puedo más, que estoy cansado’”.
“Me lo pegó (el póster) a lado de la cama y yo me levantaba todos los días y veía ahí mi cara en los convocados a la selección. Cuando llega la primera reserva los dos nos pusimos a llorar. Hace menos de un año esto lo veíamos tan lejos o imposible”, explicó Rodrigo Aguirre.