2025 se acerca y con ello llegará otro pago a los beneficiarios de la Pensión IMSS, que corresponderá a enero , pero ojo, que si no se cumple con un trámite obligatorio, podría quedar suspendido hasta nuevo aviso; ¿cuál es?
Adultos mayores tienen la responsabilidad de mantenerse al tanto de las actualizaciones y nuevos requerimientos que se puedan presentar en la Pensión IMSS, ya que de ello puede depender que no haya problemas con sus depósitos mensuales, como este.
Te recomendamos: Pensión ISSSTE depositará 12 pagos de 8 MIL 364 PESOS a jubilados a partir del 2025; ¿en qué modalidad?
Trámite obligatorio para que no te suspendan tu pago de enero
De acuerdo con lo publicado en las nuevas Reglas Generales, en el apartado 14, capítulo 1, por el acuerdo ACDO.AS2.HCT.260623, todos los pagos que se realizan en este apoyo económico a adultos mayores se harán por transferencia electrónica, pero deben poner atención especial en la cuenta bancaria.
Las Reglas Generales indican que, todos los beneficiarios de la Pensión IMSS, deben registrar ante el instituto una cuenta bancaria de nivel 4, clasificación que tienen los bancos para evitar algún tipo de bloqueo o rechazo en los pagos, hecho que es vital. Si no se tiene, se debe cambiar.
Además, los adultos mayores deben ser los titulares de dicha cuenta bancaria, ya que estar a nombre de un tercero también repercutiría en el bloqueo de los pagos, hasta que no se cumplan y actualicen los requerimientos necesarios para la Pensión IMSS.
“Te sugerimos que apertures una cuenta Nivel 4 para evitar rechazos relacionados con el importe de tu pensión. Dicha cuenta podrá ser validada por el Instituto para acreditar que los datos proporcionados son coincidentes respecto del titular de la prestación económica, por lo que en el caso de que no sean coincidentes o exista un error, no se efectuará el pago hasta en tanto se subsane dicha situación”, dice el instituto.
Te recomendamos: Pensión Bienestar lanza pago SÓLO para HOMBRES: Requisitos para obtener apoyo de 3 MIL PESOS en 2025
Este es un trámite sencillo que no cuesta mucho tiempo realizarlo, mismo que vale la pena para tener los depósitos de tu pensión cada mes, sin contratiempos, y mucho menos a inicios de 2025, ya que el primer pago caería el jueves 2 de enero.