Christian Horner sigue con toda la planificación de la siguiente temporada con Red Bull para la Fórmula 1; sin embargo, no dejó pasar la oportunidad de tirarle un ‘dardo’ a Sergio “Checo” Pérez luego de que el mexicano tuvo bastantes problemas, al igual que Max Verstappen, con el RB20.
En entrevista con Motosport, el jefe de Red Bull apuntó que el desarrollo del monoplaza no se dio como esperaban en Milton Keynes; pese a esto, destacó que Max Verstappen no entró “en pánico” ante las dificultades que mostraba el monoplaza a lo largo de la temporada 2024 de la Fórmula 1.
“Max (Verstappen) nunca entró en pánico. Incluso en los días difíciles, pasó largas horas con los ingenieros, trabajando entre bastidores en el simulador, pasando tiempo con los especialistas en dinámica de vehículos y aerodinámica simplemente hablando de ‘OK, aquí es donde debes concentrarte, aquí es donde está el problema clave en este caso’”, explicó Christian Horner.
When the festive feast arrives... 💪 pic.twitter.com/0fvYUbmLej
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) December 25, 2024
Horner agradeció a Verstappen por ayudar a Red Bull a encontrar las fallas del RB20
El jefe de Milton Keynes se mostró sumamente agradecido de contar con un piloto como lo es el cuatro veces campeón del mundo en Fórmula 1: sobre todo por la ayuda que significó el que colaborara para encontrar las fallas del RB20.
“Él es muy directo al punto de cuáles son los factores limitantes y cuáles son las características que le brinda el auto que le impiden ir más rápido. Por lo tanto, lo indicará muy claramente: ‘Aquí es donde está el tiempo de vuelta, concéntrate en esta área’”.
“Y luego hemos visto que hacia finales de año el rendimiento del coche ha empezado a mejorar. Tuvo una conducción tenaz, estrategia y trabajo en equipo. Lo que realmente ha destacado este año es la forma en la que Max (Verstappen) ha conducido, porque los días en los que no pudo ganar, sumó puntos”, mencionó Christian Horner.