‘Esa es hombre’; Oscar de la Hoya dedica polémico villancico a Imane Khelif y también raspa al Canelo

El excampeón del mundo subió un video a Instagram para burlarse de varios temas ligados al boxeo durante el 2024.

Hay gente a la que le gusta ver el mundo arder y uno de esos es el polémico Oscar de la Hoya, quien para celebrar la Navidad decidió subir a su cuenta de Instagram un video en forma de sátira en el que, entre otros temas, reavivó la polémica sexual en torno a Imane Khelif, la boxeadora de Argelia a la que públicamente se cuestionó durante los Juegos de París 2024.

En sus años en activo fue uno de los máximos exponentes del pugilismo, pero, de un tiempo a la fecha, el apodado Golden Boy se ha convertido en un imán de las controversias. Algo bien sabido es su pésima relación con Saúl “Canelo” Álvarez, de quien también tuvo comentarios burlones en la publicación en redes sociales.


VIDEO: Oscar de la Hoya llama ‘hombre’ a Imane Khelif

Utilizando el villancico “12 Días de Navidad”, De la Hoya adaptó la letra para intentar hacer un recuento de lo ocurrido durante el año en el boxeo, aunque, finalmente, se trató de una parodia y burla hacia ciertos personajes, entre ellos Saúl “Canelo” Álvarez e Imane Khelif, esta última a quien se refirió como “hombre”.

Ganadora de la medalla de oro en Boxeo durante los Juegos Olímpicos de París, se generó gran controversia en torno a Imane Khelif, luego de que abiertamente le cuestionaron su género. Se le llegó a tachar de “transgénero” y “hombre”, sin embargo, ella es una persona intersexual.


En una estrofa del villancico, que se repite varias veces, Oscar de la Hoya dice de Imane Khelif: “Es un nuevo hombre dorado”, comentario que ya ha sido condenado en las redes sociales por insistir en una polémica de género que quedó zanjada hace meses en torno a la boxeadora.

Además, De la Hoya se burló del Canelo Álvarez en la misma canción, calificándolo de “Pato pelirrojo mexicano”. Es bien sabida la animadversión entre estos dos personajes, quienes hace años trabajaron juntos, pero las cosas terminaron mal por presuntos adeudos acusados públicamente por Saúl en sus tiempos con Golden Boy Promotions, propiedad de Oscar.

En el mismo video, Oscar de la Hoya menciona a Mike Tyson, particularmente el momento en el que su trasero fue expuesto al mundo durante la transmisión en Netflix de su pelea en contra de Jake Paul, a quien el Golden Voy igualmente hace referencia como un “generador de rating”.

Incluso, De la Hoya se burla de sí mismo al final al recordar sus publicaciones en las que apareció en tanga. En varios fragmentos de su villancico se muestra al desnudo, cubriendo sus partes íntimas con distintos objetos para evitar censura.