La Pensión del IMSS es uno de los principales beneficios que reciben los adultos mayores una vez que se jubilan. Después de sus años trabajados, los interesados pueden acceder a un pago mensual que, dependiendo sus años laborados, así como también sus semanas cotizadas, se topa hasta 16 mil 777 pesos.
Pese a esto, existe la posibilidad de aumentar el pago mensual que reciben los adultos mayores por parte de la Pensión IMSS a partir de enero de 2025... y todo gracias al “Factor Fox”; aquí te damos todos los detalles al respecto.
¿Cómo aumentar el pago mensual de la Pensión IMSS a partir de enero de 2025?
El “Factor Fox” trata de un componente, implementado durante el sexenio de Vicente Fox, que se encarga del cálculo de la Pensión IMSS y actualiza el salario base de cotización al valor presente; sin embargo, esto solo aplicará para todos aquellos que se jubilaron antes del 1 de junio de 1997: es decir, bajo el régimen de la Ley del 73. Te dejamos cómo se establecerán los aumentos:
- Pensionados con ingresos menores al salario mínimo se verán aumentadas hasta alcanzar el tope establecido
- Jubilados con 60 años o más, con pensiones iguales o superiores al salario mínimo, obtendrán un incremento del 11 por ciento
- Viudas con pensiones iguales o menores a 1.5 salarios mínimos recibirán incrementos en sus pagos mensuales
¿Cuándo sería el primer pago de la Pensión IMSS en 2025?
Aunque aún no existe el calendario oficial de pagos por parte de la dependencia, la fecha tentativa del primer pago de la Pensión IMSS para el 2025 sería el jueves 2 de enero; se espera que en los próximos días se develen las fechas.