Uno de los inmuebles más sagrados del futbol no sólo ha completado su renovación multimillonaria en meses recientes, sino que podría cambiar de nombre. Nos referimos al histórico Estadio Santiago Bernabéu, el hogar del Real Madrid, en el que ahora se realizan espectáculos más allá del futbol, como conciertos y, próximamente, partidos de la NFL.
Viviendo un auge deportivo y comercial, presumiendo su estirpe del club más grande del mundo, el Real Madrid podría cambiarle el nombre al Estadio Santiago Bernabéu próximamente, ya que, según se ha filtrado, el actual presidente, Florentino Pérez, cree que es momento de abrazar “una nueva era” que también deje más ganancias a las racas.
¿Cuál sería el nuevo nombre del estadio del Real Madrid?
En información atribuida al diario español Marca, se señala que la casa del Real Madrid -que aspira a ser sede de la Final del Mundial 2030- ahora se llamaría simplemente “Estadio Bernabéu”, omitiendo el nombre “Santiago” que lo ha acompañado durante prácticamente 70 años, como un homenaje al que muchos consideran el personaje más importante en la historia de la institución.
Se apunta que el cambio a “Estadio Bernabéu” obedecería a temas de mercadotecnia y comerciales, pensando -en un futuro- poder agregar la marca de algún patrocinador, así como otros de los grandes clubes del mundo lo han hecho con sus inmuebles, como el Barcelona (Spotify), Arsenal (Emirates) y Bayern Munich (Allianz).
Es importante señalar que en 2022, durante una Asamblea de Socios, se propuso que el inmueble llevase también el nombre “Florentino Pérez”, a lo que el actual mandamás del Real Madrid respondió que “jamás” se cambiaría el nombre del Estadio Santiago Bernabéu.
🚨🚨 BREAKING: Real Madrid have decided to RENAME the Santiago Bernabeu into "the Bernabeu." @marca pic.twitter.com/LobtjStkWA
— Madrid Zone (@theMadridZone) December 26, 2024
¿Por qué se llama Estadio Santiago Bernabéu?
Considerado una figura fundamental en la historia del Real Madrid y con un legado que ha trascendido generaciones, Don Santiago Bernabéu nació en 1895 y dedicó prácticamente toda su vida al club blanco. No solo fue jugador y entrenador, sino que también ocupó el cargo de presidente durante más de tres décadas, desde 1943 hasta su fallecimiento en 1978.
Bajo su presidencia, el Real Madrid experimentó un crecimiento exponencial, tanto a nivel deportivo como institucional. Bernabéu fue el artífice de la construcción del nuevo estadio, que se inauguró en 1947 bajo el nombre de Nuevo Chamartín.
Gracias a su visión y liderazgo, el equipo blanco se convirtió en uno de los más importantes del mundo. Los socios del club, en reconocimiento a su enorme contribución, decidieron cambiar el nombre del estadio a Santiago Bernabéu en 1955.
Bernabéu fue uno de los principales impulsores de la creación de la Copa de Europa, la máxima competición continental de clubes. El Real Madrid se convirtió en el primer equipo en ganar esta competición en cinco ocasiones consecutivas, consolidando así su dominio en el futbol europeo y actualmente tienen 15 Orejonas,