¡Contra Inter de Porto Alegre y River Plate en Sudamérica! Así iniciará el 2025 de la Selección Mexicana

Salvo algún cambio de último momento, es prácticamente un hecho que el Tri viajará a Sudamérica para enfrentar a esos dos gigantes.

La Selección Mexicana tendrá actividad muy temprano en el nuevo año, toda vez que FOX Sports ha podido confirmar que los partidos contra River Plate e Inter de Porto Alegre son un hecho para enero del 2025, en un nuevo ensayo del Tricolor frente a clubes en duelos amistosos, tal y como ocurrió en contra del Valencia español durante el último trimestre del 2024 en la ciudad de Puebla.

Carlos Rodrigo Hernández, reportero de FOX Sports, está informado de que México viajará a Sudamérica para comenzar el año, puntualmente a Argentina y Brasil, en donde se enfrentará a dos de los clubes más grandes e históricos de esos países, con el Estadio Monumental de Buenos Aires y la Arena Beira-Río como sedes para los compromisos de carácter amistoso, que se celebrarán fuera de Fecha FIFA.


Selección Mexicana no tendrá europeos en gira por Sudamérica

Al no estar apegada a las fechas estipuladas por la FIFA para parones internacionales, el Tri de Javier Aguirre viajará exclusivamente con futbolistas de la Liga MX, ya que los clubes europeos no están obligados a ceder a sus elementos. Por lo mismo, tampoco existió la posibilidad de enfrentar a alguna selección del Cono Sur, que en marzo reanudarán las Eliminatorias rumbo al 2026.

La gira sudamericana del Tri está prevista del 12 al 20 de enero del 2025, aunque estas fechas podrían variar en función de la disponibilidad de los dos clubes ya mencionados. Todo ello fue planteado en la pasada Asamblea de Dueños, en la que, como ya se sabe, Juan Carlos Rodríguez presentó su renuncia como Alto Comisionado del Futbol Mexicano, quedando de forma interina al mando el también presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

Anteriormente, el Vasco Aguirre había mencionado la necesidad de programar partidos en “condiciones de ambiente adversas” para la Selección Mexicana, que está habituada a jugar en territorio nacional y en Estados Unidos con el arropo de miles de paisanos, por ello la búsqueda de rivales importantes -en la medida de las posibilidades- en lugares poco frecuentados por el Tri.

Al ya estar clasificada al Mundial 2026 como nación anfitriona, México agota las posibilidades para mantenerse con actividad rumbo a la gran cita, que, salvo algún cambio en el timón, significaría la tercera Copa del Mundo para Javier Aguirre como entrenador nacional, recordando que en 2002 y 2010 llegó a Octavos de Final, quedando fuera en esa instancia ante Estados Unidos y Argentina, respectivamente.