Luis Malagón regala juguetes a niños de escasos recursos durante la Navidad (VIDEO)

El portero del América nuevamente demuestra sus valores y compromiso social para con los niños menos afortunados de su natal Michoacán.

Si hay un futbolista que ha demostrado siempre un gran sentido social y compromiso con aquellos que atraviesan situaciones complicadas es Luis Ángel Malagón, portero del América, que protagonizó un emotivo momento al regalar juguetes durante la Navidad a niños de escasos recursos, todo esto en su natal Michoacán.

Tricampeón de la Liga MX y ahora también un habitual en las convocatorias de la Selección Mexicana, el futbolista de las Águilas jamás olvida sus humildes orígenes y las dificultades que atravesó en la niñez. Él supo de primera mano de carencias y ahora que la fama y la fortuna le bendicen, siempre busca la manera de regresar un poco a su comunidad.


VIDEO – Luis Malagón regala juguetes en la Navidad

A través de las redes sociales surgieron los videos virales de Luis Malagón entregando juguetes por las calles de Michoacán. El gesto ha sido aplaudido tanto por aficionados del América como de otros clubes, quienes reconocen la calidad humana del guardameta.

Es sabido que Malagón tiene la Fundación Codeza, a través de la que combate la pobreza y el hambre en Zamora, Michoacán, de donde el jugador es oriundo. Entre sus muchas iniciativas y apoyos, está el ayudar a niños de bajos recursos con distintas actividades y, en este caso, intentar hacerles pasar una Feliz Navidad con un regalo.

“Siempre he dicho que los niños son los que menos merecen pasar cosas feas, hoy día hay una fundación que tengo con un amigo que se llama Codeza, que lo que hacemos es que los niños no tengan hambre o que no les falte lo que buscan, ya sea escuela o deporte”, contó el portero americanista a FOX Sports a inicios del 2024.

La historia de Luis Malagón, hijo de padre barrendero

Además de tres títulos de Liga MX con el América y de tener una medalla olímpica de Bronce tras los Juegos de Tokio, la historia de Luis Ángel Malagón es de auténtica superación. Un hombre que vino de un extracto social muy bajo hasta adueñarse de la portería de las Águilas, siempre con los pies en la tierra y agradeciendo a sus padres los sacrificios.

Hijo de padre barrendero y una madre que vendía botanas, el apodado Caballero de la Noche jamás reniega de sus orígenes; por el contrario, los utiliza como inspiración para todos aquellos quienes dudan de poder alcanzar sus sueños.

Mi papá es barrendero, entonces cuando tengo oportunidad de ir a verlo, se para a las cuatro de la mañana, imagínate, a veces no me voy a esa hora, pero me gusta ir con él, no sé cómo explicarte, pero nos sacó adelante junto con mi mamá y me gusta disfrutar ese momento. No soy tan experto como él, pero amo estar con él en esos momentos”, dijo Malagón en una entrevista con el canal oficial del Club América.