Real Madrid planea lo que parece imposible... reunir a Erling Haaland y Kylian Mbappé en el mismo equipo. El segundo ya se encuentra en las filas merengues, pero el noruego aún pertenece al Manchester City, quien afronta un caso legal con la Premier League y justo ese motivo puede ser la clave para que el delantero se enfunde en la elástica blanca el próximo verano.
El plan del Real Madrid para fichar a Erling Haaland
De acuerdo a la cadena SER, estación de Radio en España, el Real Madrid tiene conocimiento sobre la cláusula de salida que tiene Erling Haaland en el Manchester City, puesto que el club ya tuvo contacto con los agentes del jugador, además de tener en cuenta los 130 cargos que afronta el Manchester City en la disputa con la Premier League por supuestas irregularidades financieras.
Según la misma fuente, tomando eso en cuenta, el noruego no considera jugar en la segunda división de Inglaterra si el City es sancionado, eso abriría la puerta a aceptar una propuesta del Real Madrid en el mercado de verano de 2025 para que Haaland juegue junto a Kylian Mbappé.
El inconveniente de tener a los dos grandes atacantes en plantilla es que los merengues deberían aligerar sus filas y el damnificado en ese escenario sería Rodrygo Goes, puesto que los del Santiago Bernabéu vislumbrarían un tridente ofensivo compuesto por: Vinícius, Mbappé y Haaland.
Te puede interesar: Vinicius gana ‘LOS HONESTOS’ Globe Soccer Awards ¡y CR7 ‘DESDEÑA’ el Balón de Oro!
¿Qué cargos afronta Manchester City con la Premier League?
El club inglés fue acusado de 115 irregularidades en febrero de 2023; pero, según el diario The Times, la Premier League tuvo que hacer una corrección y aumentó la acusación a 130, porque había confusión sobre algunos problemas relacionados con diferentes temporadas; esto no implicó cargos adicionales, solo que hubo que arreglar algunos términos.
Al City se le acusó de no dar información financiera precisa entre 2009 y 2018, de no dar los detalles correctos en cuanto a los pagos a jugadores y entrenadores en el mismo periodo; de incumplir las reglas financieras de la UEFA entre 2013 y 2018; de no cumplir el Fair Play financiero de la Premier entre 2015 - 2018 y de no haber cooperado con la investigación que llevó, hasta ahora, la Premier desde 2018.
Haz click aquí: Real Madrid podría cambiar nombre al Estadio Santiago Bernabéu tras millonaria remodelación