Menos de una semana después de haber logrado uno de sus mayores éxitos deportivos, perdió la vida. Una triste noticia se confirmó con la muerte de Paul Bamba, boxeador puertorriqueño de 35 años, quien apenas el 21 de diciembre había conquistado un cetro de la Asociación Mundial de Boxeo gracias a un nocaut sobre el mexicano Rogelio Medina.
“Con profundo pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, hermano, amigo y campeón de boxeo Paul Bamba, cuya luz y amor tocaron innumerables vidas”, se lee en el comunicado oficial. También se describe a Bamba como un feroz competidor con un incansable afán de grandeza.
¿De qué murió el boxeador Paul Bamba?
Su mánager, el también cantante de R&B Shaffer “Ne-Yo” Smith, fue el encargado de difundir la noticia, aunque, por el momento, se desconocen las causas de muerte de Paul Bamba, quien vivía en la ciudad de Atlanta y hacía las veces de entrenador personal de su manejador, a la par de su carrera sobre los cuadriláteros.
“Estamos desconsolados por su fallecimiento y pedimos amablemente privacidad y comprensión durante este momento difícil mientras atravesamos colectivamente nuestro duelo”.
¿Quién fue Paul Bamba? Récord en el boxeo
El 21 de diciembre, Paul Bamba noqueó al mexicano Rogelio Medina en Nueva Jersey para conquistar el título crucero secundario “dorado” de la Asociación Mundial de Boxeo; además, logró su triunfo número 14 consecutivo por nocaut en un lapso de 12 meses. En el proceso, rompió el récord de Mike Tyson de más peleas profesionales en un lapso de un año.
Su victoria por el título la semana pasada fue la culminación de una remontada en su carrera después de tres derrotas tempranas. Su récord era de 19-3 con 18 nocauts, y era ampliamente reconocido por su resistencia y determinación.
Nacido en Río Piedras, Puerto Rico, el camino de Paul Bamba hacia el ring fue poco convencional. Sirvió en el Cuerpo de Marines de los EE. UU., donde luchó contra el trastorno de estrés postraumático después de una misión en Irak. Ante la falta de vivienda, recurrió al boxeo como una forma de reconstruir su vida.