La cláusula de Dani Olmo que OBLIGA a Barcelona a PAGARLE, aunque no pueda inscribirlo

Los blaugranas tienen hasta la media noche del 31 de diciembre para que el caso de Dani Olmo no los haga perder millones.

La situación financiera del Barcelona se puede agravar a causa de la problemática con Dani Olmo y su registro con LaLiga para la segunda vuelta del torneo. La fecha marcada para saber la respuesta a varias preguntas desde el apartado financiero como el deportivo es el 31 de diciembre y todo involucra al mediocampista español que llegó en el mercado de verano de la presente temporada.

La fecha límite para que Barcelona inscriba a Dani Olmo

Para Barcelona, la media noche del 31 de diciembre está enmrcada en color rojo, puesto que es la fecha y hora límite que tienen para inscribir a Dani Olmo cumpliendo con la normativa del límite económico de LaLiga.

De acuerdo a la normativa de la Federación española, un jugador no puede ser inscrito dos veces en la misma temporada por el club al que ya pertenecía. Eso quiere decir que Barcelona debe finiquitar todo el asunto antes de la primera hora del 1 de enero de 2025, sino, Dani Olmo tendrá bloqueado su registro para jugar con el cuadro blaugrana en el curso 2024-25.

Todo lo anterior puede evitarse, según lo que pase el lunes 30 de diciembre o por la mañana del martes 31, cuando se dé a conocer la resolución del Juzgado de Primera Instancia para permitirle a Barcelona conservar el registro de Dani Olmo, en caso contrario, los catalanes podrían perder 55 millones de euros.

Leer más: ‘Dicen que está haciendo un mal año y está por delante de Barcelona’: Cristiano y su ‘dardo’ a los blaugranas

Dani Olmo Dani Olmo se retiró del campo consternado; estará fuera al menos un mes. (EFE)

La cláusula de Dani Olmo que puede hacer perder dinero al Barcelona

En verano, Dani Olmo llegó al Barcelona y el club pagó 55 millones de euros por su traspaso, pese a su situación complicada en el apartado financiero y de acuerdo al diario AS, el futbolista añadió dos cláusulas si se daba el escenario de tener problemas con su contrato como pasó ahora.

La primera cláusula del mediocampista señala que puede marcharse con la carta de libertad en enero si no pueden inscribirlo, lo que marca una pérdida para los catalanes de 55 millones de euros.

En caso de que Dani Olmo espere a que los blaugranas resuelvan la situación después de los primeros días de enero de 2025, la institución está obligada a pagarle su sueldo aunque no juegue, ya que Olmo firmó hasta el verano de 2030.

En ambos escenarios, Barcelona sale perdiendo, ya que debe destinar dinero o perderlo por un futbolista con el que en un inicio no podrá contar.

Te puede interesar: Deportistas retirados en 2024: Andrés Guardado, Rafa Nadal, Andrés Iniesta y más

Dani Olmo ¡Se fue con doblete contra los periquitos!

¿Cuál es la solución de Barcelona para insribir a Dani Olmo?

Las dos vías de urgencia que tiene Barcelona para llevar a buen puerto el caso de Dani Olmo, siempre y cuando el Juez no falle a su favor son las siguientes:

  • Un aval personal, lo cual es lo más rápido y que no tendría muchos problemas con LaLiga.
  • La venta de los paquetes de Palcos VIP en el nuevo Camp Nou, aunque estos requieren de la revisión de LaLiga y puede tomar mucho tiempo tener un dictamen definitivo.