Tarjeta de Michael Jordan como novato en la NBA será subastada ¡En 8 millones de pesos!

Su Majestad sigue rompiendo récords, aunque tiene más de 20 años retirado, esta vez por medio de una subasta especial.

El mejor basquetbolista de la historia y, para algunos, el mejor deportista, está en la posibilidad de batir un nuevo récord, pese a tener más de dos décadas retirado. Una tarjeta coleccionable de novato muy rara de Michael Jordan, del equipo de los Chicago Bulls, está a punto de llegar a la subasta y se prevé que logre una cifra descomunal.

Al tratarse de un atleta que trascendió su deporte, todos los artículos coleccionables de Michael Jordan despiertan enorme interés entre los coleccionistas. A eso, sumemos que esta tarjeta se trata de un objeto muy especial por formar parte de un set de colección de los Chicago Bulls de la Temporada 1984-85.

Tarjetas coleccionables de los Chicago Bulls en subasta.

Tarjeta de Michael Jordan podría valer 400 mil dólares

La empresa Heritage Auctions será la responsable de poner a la venta un lote de 12 cartas de los jugadores que integraban la plantilla de los Bulls cuando Jordan era novato.

Según ha confirmado el medio TMZ Sports, la casa de subastas tiene planeado que la tarjeta de MJ23 alcance un valor de 400 mil dólares, el equivalente a 8 millones de pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Las tarjetas se presentaron por primera vez al público en un lanzamiento de Star Company en 1984 y el precio es tan alto debido a la pieza de Jordan, que se considera uno de sus objetos de colección más valiosos de los Bulls, con los que ganó seis campeonatos de las NBA y redefinió el basquetbol para siempre.

Esta tarjeta en particular muestra a His Airness aparentemente tomando un rebote durante su primer año en la NBA, está en “condiciones casi perfectas”, con una calificación PSA (coleccionistas especializados) de 8.5.

Tarjeta coleccionable de Michael Jordan como novato en subasta.