Se acerca el comienzo del torneo Clausura 2025 de la Liga MX y los equipos siguen reforzándose para afrontar el segundo semestre de la temporada y uno de ellos es Pachuca, que además de el torneo local también tiene el reto del Mundial de Clubes en verano próximo.
Es por ello que los dirigidos por el entrenador uruguayo Guillermo Almada echarán mano de un elemento con pasado por Chivas, quien debutó en la Liga MX con los rojiblancos y luego se marchó al futbol de Estados Unidos para sumar minutos y experiencia.
Entérate: ¿Adiós, tricampeón? Botafogo quiere ‘robarse’ a André Jardine ¡Ya tuvo acercamientos!
El nuevo refuerzo de Pachuca
Se trata de Jesús Brígido, quien irrumpiera en la Liga MX durante la era de Veljko Paunovic, quien lo debutó en la Liga MX y le dio rodada junto a otros jóvenes como Yael Padilla, aunque poco a poco fue perdiendo protagonismo, sin tener mucha participación con Fernando Gago.
“Pachuca ha dado a conocer al segundo refuerzo de la escuadra hidalguense rumbo a sus compromisos del Clausura 2025 de la Liga MX y el primer súper Mundial de Clubes de la FIFA: es el caso de Jesús Brígido, extremo por derecha con formación en las Chivas Rayadas del Guadalajara”, escribieron los Tuzos en un comunicado.
↗️ | Segunda alta de los tuzos para este Clausura 2025#PachucaSomosTodos🤍💙 https://t.co/FH0ziFXaC3
— Club Pachuca (@Tuzos) December 30, 2024
Puedes leer: Julián Quiñones responde a insulto racista en redes: ‘Ahora tú podrías ser mi esclavo’
La experiencia de Jesús Brígido
Formado en las fuerzas básicas de Chivas, Jesús Brígido se hizo camino hasta el primer equipo y aunque tuvo buenos momentos, fue perdiendo protagonismo y fue enviado al Tapatío de la Liga de Expansión; tras esto emigró a la United Soccer League, la segunda división de Estados Unidos, con el San Antonio FC.
Ahora con 23 años recibe la opción de jugar en Primera División, con un cuadro que sabe dar oportunidades. Se une entre las bajas de Chivas a Antonio Briseño, Sergio Flores, Santigo Ormeño y Pavel Pérez.