Sheinbaum confirma Nueva Tarjeta Bienestar 2025: ¿En qué fechas y a qué programas las entregarán?

Justo antes de recibir el Año Nuevo, la presidenta Claudia Sheinbaum informó en La Mañanera que habrá una nueva Tarjeta Bienestar en 2025.

El nuevo año traerá un gran cambio en los Programas para el Bienestar de Claudia Sheinbaum, toda vez que la presidenta confirmó que habrá una nueva Tarjeta del Bienestar en 2025 para millones de beneficiarios, adoptando la nueva identidad del Gobierno Federal que es encabezado por primera vez por una mujer en la historia de México.

Comprometida a mantener los Programas para el Bienestar impulsados en el sexenio anterior por Andrés Manuel López Obrador, en el inicio de la denominada “Cuarta Transformación”, Sheinbaum presentó en La Mañanera de este 30 de diciembre la que será la nueva Tarjeta del Banco Bienestar 2025 para cobrar los apoyos gubernamentales en sus distintos formatos.


Nueva Tarjeta Bienestar 2025: ¿Quiénes la recibirán para cobrar sus programas?

De acuerdo con la mandataria, en su última Mañanera del Pueblo, la nueva tarjeta del Banco Bienestar se entregará a partir de enero de 2025 para las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar y, en febrero, para los jóvenes de secundaria que recibirán la Beca Rita Cetina.

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, precisó que los 725 mil 298 adultos mayores que se inscribieron para recibir su pensión recibirán sus Tarjetas del Bienestar entre enero y febrero de 2025.

Pensión Bienestar 2025: Si ya tengo mi Tarjeta del Bienestar, ¿Debo cambiarla por la nueva de Sheinbaum?

Para fortuna de todos los beneficiarios de los Programas para el Bienestar que ya están inscritos a sus distintas modalidades, no es necesario cambiar la tarjeta que ya poseen por la nueva del 2025, ya que el modelo reciente será solamente para los de nuevo registro a alguno de los apoyos sociales.

Siguen siendo válidas (las tarjetas) para adulto mayor, discapacidad, todos los programas de Bienestar, que hoy son derechos, siguen siendo válidas”, explicó la mandataria.

Esto quiere decir que los modelos previos y vigentes de la Tarjeta Bienestar seguirán siendo funcionales para cobrar el dinero que corresponda, apegándose siempre a las fechas establecidas por cada uno de los programas para el reparto de recursos.

La nueva Tarjeta del Banco del Bienestar tiene un diseño que muestra a una joven con una bandera que va acorde a la identidad de gobierno que Claudia Sheinbaum ha querido mostrar desde el principio de su administración.