Verstappen advierte a Red Bull tras salida de Checo Pérez: ‘Si seguimos así, no seré campeón en 2025′

El tetracampeón de la Máxima Categoría dejó en claro que si el monoplaza de 2025 no supera considerablemente al RB20 tendrán problemas para competir.

Max Verstappen le mandó un recadito a Red Bull meses antes de que arranque la temporada 2025 de la Fórmula 1, la cual iniciará el 14 de marzo con el Gran Premio de Australia.

El piloto neerlandés aseguró en una entrevista con De Telegraaf que la escudería, que no contará con Checo Pérez, debe reaccionar de cara a la próxima campaña, ya que su monoplaza debe ser mejor que el de 2024, porque, de no ser así, él ve imposible campeonar en 2025.

Más de Fórmula 1. Helmut Marko ya advierte a Lawson, con indirecta a Checo Pérez: ‘Que sepa que Max es el mejor de todos’

Verstappen le pide a Red Bull que reaccione

Verstappen, tetracampeón del Mundial de Pilotos, fue claro y señaló que el monoplaza de la escudería debe ser mucho mejor que el RB20, porque solo eso le permitirá luchar con los McLaren y Ferrari, equipos que lograron quedarse con el primer y segundo lugar del Campeonato de Constructores, respectivamente.

Aunque el piloto neerlandés confía en su equipo, declaró que deben dar pasos más sólidos durante el 2025 porque, de lo contrario, no podrá pelear por el campeonato individual.

Si seguimos así, no seré campeón el año que viene. Es tan simple como eso. Realmente necesitamos dar pasos para ser competitivos la próxima temporada. Todos lo sabemos”.

Que no se te pase. ‘He mejorado mucho, pero no lo domino’: Piastri aseguró que gestión de neumáticos es su debilidad en F1

¿Cuándo notó Verstappen el bajón de Red Bull?

De acuerdo con el piloto neerlandés, el mejor momento de los Toros Rojos fue el inicio de la temporada, pero las cosas comenzaron a complicarse en el Gran Premio de Miami, carrera que ganó el pasado 5 de mayo Lando Norris de McLaren.

En aquella ocasión Verstappen fue segundo, pero quedó a 7.6 segundos de distancia del piloto británico, quien intentó todo para intentar arrebatarle a Max el título individual.

“Cuando todo era muy turbulento alrededor del equipo, seguíamos teniendo el coche más rápido. Afortunadamente. De lo contrario, habría sido mucho más difícil, para todos. Desde la carrera de Miami, ha habido muy pocas carreras en las que haya tenido el coche más rápido. He ganado mucho con mi experiencia este año”, explicó Max.