Wayne Rooney estará alejado de los banquillos los primeros días de 2025, al igual que en 2024. El ahora director técnico fue despedido del Plymouth, tal como le sucedió a inicios del año pasado cuando fue echado del Birmingham por malos resultados.
El exjugador dejó al combinado inglés en la última posición de Championship, la Segunda División inglesa tras dirigir 23 partidos, en los que obtuvo cuatro victorias, seis empates y sufrió 13 derrotas en los siete meses que estuvo al frente del equipo.
Te recomendamos: El ‘pecado’ de Chivas con Chiquete Orozco por el que se aferran a un solo pago de Cruz Azul
La salida de Rooney se dio de mutuo acuerdo
De acuerdo con el comunicado del club inglés, ambas partes decidieron poner fin a la relación laboral para intentar cambiar la dinámica negativa del equipo, que está en riesgo de bajar a Tercera, que lleva por nombre English Football League One.
“Plymouth Argyle confirma que el club y el entrenador en jefe Wayne Rooney acordaron mutuamente separar caminos. Junto con Rooney, se irán el asistente Mike Phelan y el entrenador Simon Ireland”.
Asimismo, el Plymouth informó que Kevin Nancekivell y el capitán, Joe Edwards, se encargarán de las decisiones técnicas en su próximo partido.
“El entrenador Kevin Nancekivell, y el capitán del club, Joe Edwards, dirigirán al equipo en nuestro partido de Championship contra el Bristol City el día de Año Nuevo. Daryl Flahavan seguirá como entrenador de porteros”.
Que no se te pase: ¡Van por un ex River Plate! Toluca, cerca de cerrar el fichaje del argentino Felipe Peña Biafore
Club Statement | Argyle and Rooney mutually part ways.https://t.co/0KM0pdIRO7#pafc
— Plymouth Argyle FC (@Argyle) December 31, 2024
Rooney tomó al Birmingham en enero de 2024 y lo bajó al puesto 20
El exfutbolista inglés dejó malas sensaciones durante su paso por el Birmingham, club que lo contrató en octubre de 2023 y le dio las gracias en enero de 2024 a causa del bajo rendimiento.
Rooney sustituyó a John Eustace, quien tenía al club sexto. El movimiento no le salió a la directiva, que vio como el club perdió nueve de 15 partidos durante la gestión del exfutbolista del Manchester United, quien dejó al Birmingham vigésimo en Championship.
Finalmente, decidieron despedir a Wayne, pero eso no evitó que terminaran la campaña 23/24 en la posición 22 que relegó al Birmingham a la Tercera División.