En 2023 el argentino Diego Cocca vivió un breve periodo como entrenador de la Selección Mexicana, y es que un proceso que arrancó en febrero se vio cortado en junio del mismo año, lo que no dejó las mejores sensaciones hacia la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).
Y es que su etapa estuvo marcada por desencuentros con jugadores, y aunque hace unas semanas aseguró a FOX Sports México que no hubo reclamos de parte de los seleccionados, la ruptura se hizo evidente y terminó por salir al no ganar la Concacaf Nations League.
Entérate: ¿Adiós, tricampeón? Botafogo quiere ‘robarse’ a André Jardine ¡Ya tuvo acercamientos!
En entrevista para la agencia EFE, el hoy director técnico del Real Valladolid de LaLiga española, señaló que aunque tiene un cariño especial por México, donde actualmente reside su familia mientras él está en Europa, con la Femexfut las cosas son diferentes, pues cree que lo echaron sin razón.
“Siempre estaré agradecido a México, porque me ha dado mucho, y cuando me llamó la selección, no tuve dudas, porque soy una persona que se deja llevar por el corazón, pero la Federación no se portó bien conmigo, ya que me destituyeron sin que hubiera razones para ello”, mencionó.
Vive su primera experiencia en Europa
Tras el fracaso de su estancia en el Tricolor, ahora Diego Cocca se enfoca en su primera aventura en el futbol europeo, aunque reconoció que el Valladolid no era un club del que tuviera la mejor información, pero cuando se presentó la oportunidad los investigó a fondo.
Puedes leer: ¿Raúl Jiménez no es más el Lobo Mexicano? Fulham le pone NUEVO APODO al goleador azteca
Antes acumuló experiencia en Argentina, México y Colombia, donde fue entrenador de clubes como Racing, Godoy Cruz, Gimnasia y Esgrima, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central, Millonarios, Santos Laguna, Tijuana, Tigres y Atlas, donde vivió su época dorada al conseguir el bicampeonato de la Liga MX.
“No conocía apenas nada del Valladolid, pero en cuanto supe de su interés empecé a investigar, a ver encuentros, a conocer su historia para adaptarme a una liga que es muy competitiva y en la que es muy difícil hallar una estabilidad, y menos si el límite salarial complica aún más todo”, añadió.