Juan Escobar reportó con Cruz Azul y quiere quedarse, pero su futuro es incierto (VIDEO)

El paraguayo Juan Escobar, inactivo desde hace varios meses por una afección cardíaca, reportó con Cruz Azul, dueño de su pase.

Empezó la actividad del año 2025 en los diferentes campamentos de la Liga MX y en Cruz Azul no fue la excepción, con varios jugadores reportando en La Noria, sede de la institución celeste, incluido el paraguayo Juan Escobar, inactivo los últimos meses por causas médicas.

Fue en junio pasado cuando Toluca interrumpió el préstamo con compra obligatoria que había pactado con Cruz Azul a principios de año, indicando que el defensa debía alejarse de toda actividad deportiva por al menos tres meses; posteriormente se reveló que la causa fueron problemas cardíacos que presentó durante unas pruebas.

Entérate: Murió Cristóbal Ortega, uno de los máximos ídolos del América; el tricampeón envió sus condolencias

Alejado del futbol, Escobar Chena mantuvo su apoyo a Cruz Azul a la distancia, sin embargo hoy se presentó para definir su futuro, pues todavía tiene seis meses de contrato con los cementeros, aunque de acuerdo a David Espinosa, colaborador de FOX Sports México, no tiene cabida en el plantel.

¿Qué planes hay para Juan Escobar en Cruz Azul?

De momento las opciones que se plantean en el Azul es renovar el contrato de Juan Escobar para cederlo o llegar a un acuerdo para rescindirlo, aunque esta última posibilidad luce complicada; vale recordar que fue un desencuentro con Martín Anselmi lo que desembocó en su salida en primer lugar.

Ahora, con los puestos en la defensa ocupados por elementos como Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Jorge Sánchez y las posibles incorporaciones de Omar Campos y Jesús Orozco Chiquete, las chances se reducen para el paraguayo, campeón con Cruz Azul en 2021.

Puedes leer: Americanistas y exjugadores REACCIONAN a la muerte de Cristóbal Ortega: ‘Se nos adelantó el MÁS GRANDE’

Cruz Azul, listo para la revancha

Por ahora Cruz Azul sigue con los trabajos de pretemporada de cara al arranque del torneo Clausura 2025 de la Liga MX, donde debutará el sábado 11 de enero recibiendo al Atlas; los celestes tienen la obligación de ganar el título, pues fueron subcampeones y semifinalistas en 2024, año en el que establecieron récord de puntos, pero en el que se quedaron con las manos vacías.

Además también afrontarán la Concacaf Champions Cup, con un posible cruce con América si es que ambos equipos se mantienen con vida en el certamen para decidir al monarca de la zona, título que por ahora descansa en las vitrinas de Pachuca.