SAT da lista de PALABRAS PROHIBIDAS en transferencias bancarias para evitar PROBLEMAS, ¿pueden MULTARTE?

Al momento de transferir dinero a un amigo, familiar o entre tus cuentas, debes evitar una serie de palabras o hacienda podría investigarte

Miles de personas a lo largo de México realizan transferencias bancarias diariamente, ya sea para cubrir algún gasto, deuda, hacer una compra, etc, y aunque muchos bromean con el concepto, el SAT tiene una lista de palabras prohibidas que no debes utilizar.

Quizá no lo sepas o no le des mucha importancia, pero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) así como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) vigilan los movimientos de los contribuyentes a fin de evitar acciones indebidas.

Te recomendamos: Jornada Laboral de 40 HORAS: Si se APRUEBA, así serían los HORARIOS de TRABAJO en México este 2025

SAT: ¿Qué palabras debes evitar en transferencias bancarias?

Como se ha hecho mención, tanto el SAT como la SHCP tienen constancia de los ingresos y egresos de los contribuyentes a fin de detectar alguna anomalía, sobre todo en las transferencias bancarias.

Si bien un monto muy grande, o realizar movimientos de forma constante, puede alertar a los institutos, el uso de conceptos es otra forma de que haya una posible investigación / revisión, por las palabras prohibidas que no se deben usar.

SAT Servicio de Administración Tributaria.

Entre las normas del SAT se establece que se deben evitar conceptos reales o de broma, en las transferencias bancarias, que hagan referencia a cualquier clase de delitos, como la compra de drogas, armas, secuestros, fraudes, asesinatos, robos, lavado de dinero o soborno, así como alguno de carácter sexual.

Aunque no es lo más recomendado, sí se puede bromear en el concepto de una transferencia bancaria, algo que es habitual entre amigos, pero para evitar algún problema, lo mejor es ser serios y hacerlo simple y fácil.

Te recomendamos: SEP cambia el calendario y EXTIENDE las Vacaciones de Invierno 1 SEMANA, ¿cuándo regresan a CLASES?

SAT y la SHCP podrían investigarte si haces un mal uso de palabras en transferencias bancarias, aunque los rumores de que te multarán por ellas no es real.