La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está comprometida con el medio ambiente y ha puesto en marcha su programa “Paperless”, con el que busca reducir considerablemente el uso de papel para los recibos de la luz; por ello, ha decidido que, a partir de 2025, se buscará priorizar los recibos digitales del servicio eléctrico en México.
Así como las instituciones bancarias han invitado a sus clientes a migrar a los formatos digitales para sus estados de cuenta, lo mismo ahora sucede con la CFE en México, ya que el recibo de luz impreso dejará de entregarse a cierto sector de la población desde enero del nuevo año.
CFE: ¿Cómo saber si seguirá llegándote el recibo de la luz impreso?
Esta medida de la Comisión Federal de Electricidad no será general; de hecho, tuviste que haber dado tu visto bueno para que ya no se te mande el recibo de luz impreso, así es que, si tú no lo hiciste, despreocúpate.
Solamente las personas que solicitaron -o soliciten a partir de ahora- en el sitio web oficial de CFE el recibo de la luz digital, renunciando a la versión impresa, serán quienes dejen de tener el papel. El resto mantendrán el proceso tradicional para enterarse cuánto deben pagar bimestralmente por el servicio eléctrico.
Soberanía energética 🌎✨
— CFEmx (@CFEmx) January 2, 2025
Con una inversión histórica de $23,400 millones de dólares, se alcanzará la soberanía energética y el acceso universal al suministro eléctrico en cada rincón del país. 💪⚡ Energía confiable y segura para cada rincón de México. 🇲🇽 pic.twitter.com/X6RKwrywCw
Recibo CFE: ¿Cómo pedir la versión digital en 2025?
Las personas que requieran su recibo digital podrán tenerlo a través de correo electrónico, en el portal de la dependencia, o bien, registrándose en la aplicación oficial de la CFE, la cual está disponible para descargar en iOS y Android. De igual manera, los pagos del recibo de la luz se podrán hacer en línea, en bancos, tiendas de conveniencia y más.
Si te interesa tener el recibo digital de CFE y que ya no te llegue de forma convencional, los pasos a seguir son:
- Ingresar al portal de la CFE
- Seleccionar la opción que les permita acceder a la inscripción para el programa Paperless.
- Aceptar dar de baja su recibo físico y en su lugar solicitar el recibo digital
- Este trámite no solicita presentar documentos adicionales y no tiene costo alguno, se puede hacer desde casa, a cualquier hora, dando click en el siguiente enlace.