Frenkie de Jong está decepcionado por ganar tan pocos títulos con el FC Barcelona

El mediocampista neerlandés dejó en claro que el club de sus amores es el Barcelona, pero no descartó su salida en el corto plazo.

Frenkie de Jong concedió una entrevista al medio Voetbal International y aseguró que, cuando firmó por el Barcelona en julio de 2019, esperaba ganar una gran cantidad de títulos. Hasta la fecha solo ha levantado tres con los Culés.

Durante la entrevista, el mediocampista neerlandés dejó en claro que el equipo de sus amores es el Barcelona, pero las cosas no han salido como esperaba tras dejar el Ajax.

Te puede interesar: ¡León hizo OFICIAL su segundo fichaje! Emiliano Rigoni reforzará a La Fiera para el Clausura 2025 y Mundial de Clubes

Frenkie, decepcionado por los pocos títulos que ha ganado con el Barcelona

Frenkie de Jong señaló que en julio de 2019 tanto el Barcelona como el PSG se estaban peleando su fichaje, sin embargo, cuando supo que los Culés iban en serio no quiso saber más de los franceses para unirse al equipo de sus sueños.

“Estaba negociando con el PSG y Ali (Dursun, su agente) me dijo que el Barcelona venía en serio y no tuve otra opción. El Barça es el club de mis sueños. Desde pequeño quería jugar aquí. Todavía disfruto, pero no todo siempre es tan ideal como te imaginas”.

Tras más de cinco años en uno de los grandes de LaLiga, Frenkie señala estar decepcionado, ya que, a estas alturas, esperaba haber levantado por lo menos tres títulos más con los Culés.

“Algo que me ha decepcionado en el Barça es lo que hemos ganado hasta ahora. No me imaginaba que cuando firmé aquí solo ganaría una Liga, una Copa y una Supercopa. Pensé que llevaría al menos el doble, comentó Frenkie.

Que no se te pase. Oribe Peralta confiesa que se acercó al retiro mucho antes de debutar: ‘En Santos no me aceptaban’

De Jong no descarta salir del Barcelona

Aunque el Barcelona es el club de sus amores y es uno de los capitanes, Frenkie no descarta salir del combinado azulgrana antes de que termine su contrato el 30 de junio de 2026.

“La gente piensa que quiero quedarme en el Barcelona para siempre porque la vida aquí es buena, y lo es, pero para mí sigue siendo menos importante que lo que sucede en el terreno de juego. Si siento que no puedo aportar lo suficiente, o que el equipo no puede competir, me iría”.