Pese a ser un equipo histórico del futbol mexicano, los recuerdos de Matías Vuoso acerca de su paso por el Atlas no fueron los mejores en temas deportivos. El naturalizado mexicano recordó a los Zorros como “un equipo amateur”, habiendo experimentado importantes adeudos salariales y otros problemas durante los dos años en que jugó allí.
Entre 2012 y 2014, después de haber pasado por Santos Laguna y el Club América, el delantero defendió los colores rojinegros. En sus dos clubes previos nunca había sufrido retrasos en sus quincenas, algo que se convirtió en una constante en sus primeros meses con el Atlas.
Vuoso recuerda al Atlas como ‘equipo amateur’ (VIDEO)
En entrevista con el exjugador Yosgart Gutiérrez para el podcast El Re-Portero, el que fuera delantero de la Selección Mexicana compartió distintas anécdotas, entre ellas, lo que para él significó pasar de la opulencia y reflectores en el América a un equipo más modesto como Atlas.
“Sin ánimo de menospreciar, pero (Atlas) era un equipo amateur. De repente íbamos a entrenar y no había cancha, a veces veías entrenando a la gente del club en la cancha y no nos la daban a nosotros. Lo de los pagos (retrasos) que nunca me había pasado, yo había estado en América y Santos, llego al Atlas y todos esos detalles”, aseguró Vuoso.
@el.re.portero “Nunca había tenido problemas de pago” Matías Vuoso #MatiasVuoso #ElReportero #futbolmexico #futbolmexicano #Vuoso #YosgartGutierrez #ligamx #futbol #mexico #PrimeraDivision #torovuoso #yosgartgutierrez #tolucacampeon #fmf #AtlasFC #Atlas #Guadalajara #LaAcademia
♬ sonido original - El RePortero ⚽🥅🧤🎙️
Atlas me debía 4 meses de los primeros 6: Vuoso
Otro detalle que Vicente Matías Vuoso no olvida es que los adeudos en Atlas habían llevado a los jugadores a decidir no presentarse en la pretemporada, pero cuál fue su sorpresa al enterarse que al único que no le habían pagado era a él y los referentes del equipo, en aquel momento, le dijeron que no podían respetar lo acordado de ausentarse de los entrenamientos.
“Los primeros seis meses llega Tomás Boy y no nos habían pagado en quién sabe cuánto tiempo, debían plata a todos. Se junta el equipo para decir que no vayamos a la pretemporada si no nos pagan. Yo les dije que si estaban seguros, que si nos íbamos a unir en caso de que a uno solo le faltara pago”, contó.
“Dicho y hecho, me buscan los referentes para decirme: ‘Mati, al único que no le han pagado es a ti’. Me debían cuatro meses de los seis que llevaba y me dicen los referentes que sí van a ir a la pretemporada, al final dijeron que todos tenían hijos y compromisos. Total, sí fui a la pretemporada, yo no tuve problema”.