El Banco de México (Banxico) espera que en este 2025, las transferencias bancarias electrónicas sean más comunes, sobre todo en la plataforma de Dimo, una que no requiere de cuenta CLABE para hacer los movimientos y simplemente con el número de celular tendrán la capacidad de realizar transferencias.
¿Qué es Dimo?
Dimo es un servicio que se lanzó el 23 de febrero de 2023 y busca ser un complemento al resto de instrumentos que se tienen para realizar transferencias bancarias, porque su propuesta se basa en solo usar el número de celular para llevar a cabo esta acción.
“Con Dimo puedes vincular tu número de celular a tu cuenta a través de la aplicación de tu institución financiera para recibir transferencias electrónicas de dinero proporcionando únicamente tu número de celular”, cita la empresa en su página.
Leer más: CFE: ¿A qué usuarios les suspenden la entrega del recibo de luz impreso en 2025?
Te puede interesar: Pensión Bienestar: ¿Hasta cuánto dinero puedes retirar de tu Tarjeta del Bienestar por día en 2025?
¿Qué bancos cuentan con el servicio de Dimo?
Hasta 21 entidades bancarias cuentan con el servicio de Dimo, el cual ya está habilitado en la banca movil de cada una de estas instituciones y son las siguientes:
- Banco Bancrea
- BBVA
- Banco Azteca
- Santander
- Banorte
- STP
- HSBC
- Banco Inmobiliario Mexicano
- Inbursa
- Citi Banamex
- Nu
- Scotiabank
- Bansi
- Banco Fundación Dondé
- Afirme
- Mercado Pago
- Banco Mifel
- Paga Todo
Haz click aquí: ¿Qué es el Préstamo Bienestar 2025, para quién es y cómo recibir hasta 45 mil pesos? Requisitos
Banxico espera que más bancos adopten a Dimo
Pese a que Banxico mencionó que no es obligatorio emplear este método a todas las entidades, sí espera un aumento de instituciones afiliadas a Dimo para este 2025 y tampoco forzará a los usuarios a usarla, aunque sí la pone como un instrumento más para el beneficio de quienes quieran emplearla.
“Ese es el objetivo principal del Banxico: poner las soluciones en la mesa, darles las posibilidades a los usuarios de que hagan sus transferencias de la forma que mejor les convenga”, apuntó Othon Moreno, director general del sistema de pagos e infraestructura de mercados del Banxico.