¡A taparse el fin de semana! México se congela 5 días por Frente Frío 21 y evento Norte; estados afectados

Pronostican algunas heladas en ciertas parte del país por los próximos 5 días, te decimos cuáles serán los estados afectados.

Apenas empezando el año el país sufrirá la entrada del Frente Frío 21, el cual de acuerdo a los anuncios oficiales de la Conagua será de aproximadamente cinco días, donde se espera algunas heladas y bajas temperaturas en muchos de la república, principalmente en el norte

Actualmente el Frente Frío número 20 ya dejará de afectar el país y se encuentra rumbo al mar Caribe, sin embargo, durante su trayecto afectará con masa de aire polar, afectando zonas de la Sierra Madre Oriental y el valle de México con algunas heladas al amanecer y con rachas de viento de rachas de 60 a 80 km por hora en el istmo y golfo de Tehuantepec.

¿Cuándo entrará el Frente Frío 21?

De acuerdo a la información brindada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el informe prevé que a partir de este sábado ingresará sobre el noroeste y norte de México, y este reaccionará junto con una línea seca sobre Coahuila y con la corriente en chorro polar, principalmente el los estado del noroeste del país.

Este fenómeno climático también incrementará las posibilidades de lluvias en el sureste de la república, principalmente el lunes y martes, este será impulsado por una masa de aire ártico, lo que ocasionará el descenso de temperaturas, así como evento de “Norte” con rachas de 70 a 90 km por hora en las costas Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec.

Se espera que por la noche del lunes, una vaguada polar entre por el noroeste del país, que para el martes dará origen a una baja presión en altura formando la segunda tormenta invernal.

¿Cuáles serán los estados afectados?

Los estados que tendrían afectaciones son principalmente Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí Sinaloa, Nayarit, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, estás entidades mayormente por rachas de viento de hasta 70 km por hora y heladas durante la madrugada y el amanecer .

Algunos otros estados serán afectados por lluvias muy fuertes, meramente en la zona sureste del país en entidades como: Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como Puebla y Quintana Roo.