Cuando todo apuntaba a que el Chelsea podría alzar la mano para disputar, junto con el Liverpool de Arne Slot, el título de la Premier League en 2025, el empate 1-1 ante el Crystal Palace en la Jornada 20 confirmó el mal momento que atraviesa el cuadro londinense.
Por cuarto partido consecutivo, los dirigidos por Enzo Maresca dejan puntos en la Premier League y pasaron del segundo al cuarto lugar en la tabla general con 36 puntos: uno más que el Newcastle, equipo que le pisa los talones al Chelsea en la lucha por puestos de Champions League de cara a la siguiente campaña.
Con goles de Cole Palmer (14′) y Jean-Philippe Mateta (82′), Crystal Palace y Chelsea empatan en su primer partido del 2025 en la Premier League: duelo en donde The Glaziers se fueron con un agradable sabor de boca, sobre todo porque el cuadro blue fue amplio dominador por grandes lapsos del juego.
Chelsea deja ir puntos en la lucha por la Premier League ante Crystal Palace
Un éxito para los locales, un tropiezo para los visitantes que pudieron golear la primera mitad, sentenciar el partido, y que cayeron en la trampa de su rival después, tras el descanso. El meta español Robert Sánchez sostuvo durante varios minutos al equipo del austríaco Oliver Glasner, pero jugó demasiado tiempo con fuego el Chelsea y al final lo pagó.
Y eso que la autoridad con la que afrontó su partido de la vigésima fecha el Chelsea tuvo premio pronto, antes del cuarto de hora, con el gol anotado por Cole Palmer que culminó una gran jugada por la izquierda, desde su campo, de Jadon Sancho, que con la cintura dejó en evidencia a su marcador, Chris Richards y asistió a Palmer.
Después llegaron las ocasiones en cascada de los blues, como la de Nicolas Jackson, la de Josh Acheampong de cabeza y otra de Palmer que no lograron convertir. El conjunto local ya avisó en el tramo final antes del intermedio con las apariciones de Jean-Philippe Mateta y de Eberechi Eze.
Vio un resquicio el Crystal Palace, decimoquinto en la tabla, a cinco puntos del descenso, que afrontó el choque con una sola victoria en cuatro partidos y que vio un resquicio para lograr algo positivo ante el Chelsea. Eze volvió a tener el gol de cara y Robert Sánchez, el meta español, salió al paso y sostuvo al cuadro de Maresca.
No había noticias del ataque del Chelsea, cada vez más espeso y sometido por la presión y el empuje local que encontró el empate a diez del final, en una pérdida de su rival que protagonizó Ismaïla Sarr que centró a Everechiu Eze que asistió, dentro del área a Mateta que pudo batir a Sánchez.
Ya se quedó sin tiempo y sin ocasiones el conjunto de Maresca incapaz de generar oportunidades para lograr el triunfo y evitar la pérdida de más puntos. Queda ahora cuarto, a uno del Nottingham que tiene un partido menos, y tres del Arsenal, segundo, también con un encuentro pendiente. Tiene cerca al Newcastle que amenaza su plaza de Champions League.