El piloto que domina la Fórmula 1 desde 2021, Max Verstappen, aseguró en una entrevista para la web de la Máxima Categoría que no tiene debilidades como piloto, lo cual le ha permitido quedarse con el campeonato individual cuatro veces seguidas.
“¡No siento que tenga debilidades y nunca lo admitiré (si tuviera)!”, lanzó el piloto de Red Bull Racing, quien dejó en claro que odia perder y ello le permite superarse en la Fórmula 1.
Te puede interesar. Lewis Hamilton presume su llegada a Ferrari en LinkedIn: ‘Hagamos que sea un año para recordar’
‘Tengo el control de todo lo que hago’
Verstappen señaló que es capaz de controlar perfectamente un monoplaza de la Máxima Categoría, lo cual le permite ir al límite cuando es necesario para marcar los mejores tiempos en una clasificación o para alejarse de sus rivales e imponerse en una carrera.
Aunque Max detesta perder, reconoce que el ser vencido le ha permitido mejorar, así como a su equipo, pero tiene claro que deberán dar un salto de calidad en 2025 para competir con Ferrari y McLaren por el Campeonato de Constructores.
“Tengo el control de todo lo que hago en la pista. Hago todo lo que puedo para ganar. Odio perder. Reconozco que a veces otros lo hacen mejor, pero no es agradable perder. Eso es lo que nos impulsa, tenemos que hacerlo (cada vez) mejor”, comentó el tetracampeón de F1.
Leer más: ¡West Ham es un desastre! Manchester City aplastó al equipo de Edson Álvarez en la Premier League
⭐️⭐️⭐️⭐️
— Max Verstappen (@Max33Verstappen) November 24, 2024
Four time world champion!!! A season with a lot of challenges, but we worked hard as a team. I am very proud of us 🏆 This would never have been possible without all the dedication and effort of everyone at @redbullracing 🙌 A huge thank you to all involved for this… pic.twitter.com/mnekjbdC3a
Para ganar en F1, hay que ser ‘fuerte todo el año’
Verstappen reconoció que algunos pilotos han mostrado sus habilidades ganando algunas carreras, pero, para él, solo ganan en la F1 quienes constantemente terminan en los primeros lugares, ya que un ligero desliz puede provocar que se pierda un campeonato.
“Sé que la gente puede mostrar actuaciones increíbles durante un fin de semana, pero (esto) se trata de cómo eres fuerte durante todo el año. Eso tiene que ver con muchas cosas. Como piloto, tengo que estar al tanto todo el tiempo. Tienes que saber lo que te funciona, porque cada piloto tiene un enfoque diferente. Se trata de entender lo que funciona para ti”.