PSG mantuvo su imperial dominio en el futbol de Francia tras derrotar al Mónaco con gol de Ousmane Dembélé en el tiempo agregado en la Supercopa para darle el primer título a Luis Enrique de la temporada.
La anotación llegó al minuto 92 para júbilo de los parisinos que festejaron su campeonato número 11 de las últimas 12 finales, siendo su 13° trofeo de Supercopa de Francia en su rica historia.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Escándalo en LaLiga por gol MAL anulado a Mbappé! Revelaron tomas evidenciando la mala decisión del VAR (VIDEO)
¡Dembélé le dio el título de la Supercopa de Francia al PSG!
Asistido por Fabián Ruiz, Ousmane Dembélé fue asistido por Fabián Ruiz al 92′ y acabó con la resistencia del Mónaco para darle el triunfo de campeonato de la Supercopa de Francia al PSG.
Fue así que Luis Enrique levantó su primer título real de la campaña, el que daba inicio a un deseado ramillete de trofeos que aún puede introducir en sus vitrinas esta temporada.
En la Ligue 1, va líder sobrado, con diez puntos de ventaja sobre los segundos, el Marsella y el Mónaco (y un partido menos). En la Copa de Francia, está en la segunda ronda y se enfrentará el 15 de enero al débil Espaly; en la Liga de Campeones, sufre fuera de los mejores 24 de la primera fase, pero aún tiene dos jornadas por delante para apagar un posible incendio; y el Mundial de Clubes está en el horizonte, aunque todavía muy lejano.
¡PSG es campeón de la Supercopa de Francia!
Mónaco salió confiado en una presión alta que no surtió efecto pues el PSG, siempre supo sacar la pelota. Y muy pronto pudo marcar, a los diez minutos, tras un error de Philipp Köhn en una cesión a Thilo Kehrer que no llegó a su destino. Désiré Doué recogió la pelota, pero su disparo se estrelló contra el larguero de la portería del Mónaco.
Poco después, fue Dembélé quien se animó a probar: quebró a dos rivales dentro del área y su intento se encontró con una intervención de Kohn. El ex guardameta del Mallorca se encargó de sujetar a su equipo hasta el descanso. Fue el ancla que permitió que el duelo se marchara con un 0-0 al descanso y se exhibió al filo del camino de los vestuarios con un paradón a Kang-In-Lee, que rozó el tanto con un zurdazo desde fuera del área.
Ese ímpetu del Mónaco se cayó por completo en la últimos veinte minutos de la final, en los que el PSG se fue a por el partido. Y fue Ousmane Dembélé quien se encargó anotar el gol agónico para postriormente levantar el título de la Supercopa.
⚽️ GOAL PSG
— D.mediaentertainmentsports (@DMedia47) January 5, 2025
🥅 Ousmane Dembélé
🅰️ Fabián Ruiz
Paris Saint-Germain 1-0 AS Monaco
Trophee des Champions / French Super Cup#PSG #Monaco #SuperCup pic.twitter.com/akbZ9VtbQJ