Beca Rita Cetina confirma FECHA DE PAGO; ¿A partir de qué día entregarán el apoyo de 1,900 o más?

La SEP anunció la fecha en la que comenzarán los pagos de la Beca Rita Cetina 2025 para estudiantes de secundaria.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) da muy buenas noticias a todos aquellos que se inscribieron en tiempo y forma para recibir la Beca Rita Cetina 2025, toda vez que ya hay fecha para la entrega de Tarjetas del Bienestar con el primer pago de este nuevo programa social, con el que el Gobierno Federal busca mantener a los jóvenes en las aulas y dar una mano con los gastos a su familia.

Acompañando a la presidenta Claudia Sheinbaum durante su comparecencia ante los medios este lunes, Mario Delgado, responsable de la SEP, fue quien confirmó la fecha del primer pago de la Beca Rita Cetina 2025, que es uno de los nuevos Programas para el Bienestar impulsados para este sexenio.


Fecha del primer pago de la Beca Rita Cetina 2025

Durante la conferencia matutina de este 6 de enero, popularmente conocida como Mañanera del Pueblo, el titular de la SEP confirmó que la Beca Rita Cetina 2025 arrancará la repartición de las Tarjetas del Bienestar -en las que se depositará el apoyo- a partir del lunes 5 de febrero, con un periodo de entrega que se extenderá hasta el 28 de marzo.

El secretario de Educación hizo énfasis que se entregarán 5.7 millones de tarjetas para estudiantes de secundaria, con una cobertura completa para secundaria. Los apoyos estarán vigentes durante el ciclo escolar.


Recordemos que el registro para la Beca Rita Cetina está cerrado por el momento, luego de un periodo de prácticamente dos meses a finales del 2024 para que todos los estudiantes de secundaria se dieran de alta a este nuevo Programa para el Bienestar, que se suma a la lista de becas del Gobierno Federal para combatir la deserción escolar.

Beca Rita Cetina (Especial)

Beca Rita Cetina: ¿De cuánto será el pago en 2025?

La Beca Rita Cetina pagará 1,900 pesos bimestrales por familia, con un apoyo adicional de 700 pesos por cada estudiante extra de nivel secundaria que forme parte de la familia beneficiaria. Este dinero está destinado a cubrir gastos relacionados con la educación, como transporte, materiales escolares y uniformes.

Si bien, este Programa Bienestar ayudará a jóvenes de secundaria en un principio, la presidenta Sheinbaum ha mencionado que la intención es abarcar a alumnos de prescolar y primaria con el paso de su sexenio, para cubrir un mayor espectro de niños y a sus familias, dándoles un beneficio económico para seguir en las aulas.