André Jardine enalteció su mote de leyenda en el América, después de que rechazó la atractiva propuesta del Botafogo para convertirse en su nuevo director técnico. Luego de convertirse en tricampeón de la Liga MX, el actual monarca de la Copa Libertadores tuvo acercamientos con el mandamás de Coapa, pero éste les dio las gracias por el interés.
Ante esto, prensa y aficionados brasileños tuvieron opiniones divididas sobre la decisión que tomó André Jardine al rechazar la propuesta del Botafogo. Si bien esto fue un acto enaltecedor para los azulcremas, en el país de origen del director técnico del América no se explicaron el por qué no tomó el mando de la Estrella Solitaria.
André Jardine sigue siendo nuestro DT. 🦅#Grand3sDeCorazón 🗞️ https://t.co/Hv8bhFMQBl pic.twitter.com/FyjBxPAPwt
— Club América (@ClubAmerica) January 5, 2025
Prensa brasileña tachó como ‘difíciles’ las negociaciones entre André Jardine y Botafogo
Medios como Geo Globo vieron desde el comienzo que el conjunto brasileño iba a batallar para sacar de su zona de confort al estratega del América. En solo año y medio, André Jardine ganó seis títulos con los de Coapa, además de que entró en la historia del conjunto azulcrema. Por ello, cuando se anunció de manera oficial que permanecería en México, no lo tomaron por sorpresa.
“Dejar atrás la estabilidad del club, el sólido proyecto y la vida personal construida hace casi tres años son factores que pesan mucho. (André) Jardine se mostró contento con el contacto de Botafogo, pero se sinceró al decir que la decisión sería muy difícil de tomar”, escribió el medio brasileño.
Te recomendamos: Requisitos para registrate a la Pensión del Bienestar para Hombres en 2025
Aficionados brasileños no entienden la decisión de André Jardine al rechazar a Botafogo
Por otro lado, propios y extraños no dudaron en cuestionarse el que el técnico del América declinara la posibilidad de estar al frente del actual campeón del Brasileirao y la Copa Libertadores para el 2025: año en que también disputarán el Mundial de Clubes.
“Un club gigante, con una afición gigante en la que es ídolo y campeón consecutivo.... Y puede ganar la Concachampions y la Leagues Cup y varios títulos más...”; “Rechazaría que cualquier equipo de Brasil se quedara allí, gana bien, está en una liga rica y es el mayor ídolo del equipo, además de haber sido expulsado de Brasil, no se trata de Botafogo, se trata del fútbol brasileño”.
“En Botafogo tiene la posibilidad de ser despedido en junio. En América de México la moral está al día y el proyecto es largo. La estabilidad debe haber pesado a favor de América”; “Aquí Botafogo no podrá contar con Tiquinho, Almada y Luiz Henrique. La tendencia es ser peor que el año pasado, pero sus aficionados exigirán resultados similares”, se lee en redes sociales de aficionados brasileños.