Cruz Azul sigue definiendo las altas y bajas de su plantel rumbo al Clausura 2025 de la Liga MX; aunque todo cambia de un momento a otro, la primera salida oficial es la de Juan Escobar.
Si bien La Máquina aún no ha lanzado el comunicado, David Espinosa, reportero de FOX Sports México, confirmó que Juan Escobar no entra en planes de Martín Anselmi y compañía y se llegó al acuerdo de rescindir su contrato por mutuo acuerdo.
Luego de que el paraguayo salió a préstamo con opción a compra hacia Toluca, por conflictos con el cuerpo técnico y la directiva apenas el año pasado, Juan Escobar reportó nuevamente con Cruz Azul; sin embargo, pese a que entró algunos días con los cementeros, no entró en planes del estratega argentino para el Clausura 2025.
Juan Escobar no entró en planes de Toluca ni de Cruz Azul
El pasado mes de junio, el cuadro ahora dirigido por Antonio “Turco” Mohamed cortó el préstamo del zaguero paraguayo debido a que presentó problemas cardíacos: hecho que le privó de realizar cualquier actividad física por al menos tres meses.
Luego de que se barajeó la opción de que Juan Escobar renovara contrato y saliera a préstamo nuevamente, este lunes se llegó a la decisión de rescindir su contrato y así liberar una plaza de No Formado en México (NFM). Actualmente, se busca la salida de otro extranjero, como lo es Camilo Cándido, para que pueda llegar un volante ofensivo y así robustecer la plantilla de Cruz Azul de cara al primer semestre de 2025: donde disputarán Liga MX y Concacaf Champions Cup.
Cruz Azul obtendría fichaje de Jesús Orozco, pero perdería a Luis Romo
La Máquina ha tenido un lunes movido en La Noria después de que pudo alcanzar un acuerdo con Chivas para el traspaso de Jesús Orozco Chiquete; sin embargo, habría un giro de 180 grados después de que Luis Romo entró en la operación.
Chivas aún no puede concretar la llegada de Orbelín Pineda y habría volteado a Cruz Azul para traer a Luis Romo a sus filas. Aunque esta es una operación aparte a la de Jesús Orozco Chiquete, todo ya estaría arreglado entre directivas para la llegada del mediocampista mexicano a Verde Valle; sin embargo, solo falta el visto bueno del canterano celeste para su marcha: hecho que no será sencillo.