Uno de los jugadores más mediáticos de los últimos torneos en la Liga MX es César Huerta, quien se consolidó con Pumas para convertirse en un habitual de las convocatorias a la Selección Mexicana, aunque el propio entrenador, Javier Aguirre, confesó que en un principio no era de su agrado.
El Vasco Aguirre señaló que el estilo de Huerta no era de sus preferidos, pues lo ubicaba desde que estaba en el futbol español, donde su último club fue el Mallorca, pero todo cambió cuando le dieron la oportunidad de un tercer periodo al frente del Tricolor.
“El Chino, muy bien, no lo quería yo y lo digo públicamente, ya lo sabe el Chino; no sé, no me gustaba, lo había oído desde España, ‘¿y ese pinche jugador qué? Si no tuviera pelo...’, yo entre mis locuras”, le dijo Aguirre a David Faitelson.
El cuerpo técnico del Vasco, clave para que el Chino esté en Selección
El estratega mexicano indicó que fue su cuerpo técnico el que le ayudó en los llamados de Huerta, quien está próximo a firmar con el Anderlecht de Bélgica; Aguirre confirmó que fue su equipo de trabajo el que defendió el llamado del Chino.
“También le dije que yo no lo quería y que mi cuerpo técnico fue el que me convenció. Y vino por mi cuerpo técnico. Hoy estoy convencidísimo que tenía un enorme prejuicio y que estaba equivocado con él”, añadió.
Las mentadas de madre entre el Vasco Aguirre y el Chino Huerta
Curiosamente, la mentalidad de Aguirre cambió durante un partido de preparación cuando era director técnico de Rayados de Monterrey y enfrentó a Huerta cara a cara, cruzando palabras y ofensas, lo que generó un impacto positivo en Aguirre Onaindía por la irreverencia del Chino.
“Haz de cuenta con el pinche Chino, yo con Monterrey fuimos a un partido amistoso a Houston y en una entrada sí le digo ‘ya cállate, payaso’, yo le grito al Chino y le digo ‘¡chinga tu madre!’, y me dice ‘¡la tuya!’, entonces me gustó mucho que el chavo no se asustara con el viejo payaso que lo insultó y se lo dije”, comentó entre risas.