El primer pago de la Pensión IMSS 2025 se realizó durante el primer día hábil del nuevo año, que fue el pasado 2 de enero, sin embargo, existen dudas y quejas respecto a que el depósito no reflejó el aumento obligatorio al que todos los pensionados del Seguro Social tienen derecho por conceptos como la inflación y el salario mínimo.
Para aclarar tus dudas de la Pensión IMSS 2025 y cuándo se aplicaría el aumento prometido, así como el tipo de pensión que mayores beneficios verá con el nuevo año, te damos la información compartida por el Seguro Social y en sitios especializados.
¿Cuándo aplican el aumento a la Pensión IMSS 2025?
Pese a que enero significa el arranque del nuevo año, el aumento a la Pensión IMSS 2025 se hace en febrero. Esto obedece a que en el primer mes se confirma la inflación del año anterior y es con base en ese dato que se aumentan las pensiones para el nuevo periodo.
Esto quiere decir que el pago de febrero de la Pensión IMSS 2025 reflejará el monto actualizado con el alza que estará vigente durante el resto del año. No es necesario hacer algún trámite extraordinario para recibir el aumento, toda vez que es un proceso automático enmarcado en las Leyes del Seguro Social.
Por el momento, se desconoce cuánto aumentará la Pensión IMSS en 2025, aunque se estima que estaría entre el 4.5 al 5%, según quede establecida la inflación. Esto puede decirse que es una mala noticia para los pensionados de años anteriores, debido a que las iniciativas para actualizar sus pensiones, con base en el salario mínimo, no se han concretado.
La Pensión IMSS 2025 que aumenta con nuevo Salario Mínimo
En el caso de las pensiones mínimas que entregue el IMSS en 2025, todas ellas deberán estar -por lo menos- en lo que marca el nuevo salario mínimo vigente que es superior a los $8,474 pesos. Esto quiere decir que aquellos trabajadores que tramiten su jubilación este año 2025 tendrán el incremento del 12 por ciento aprobado para este año en el Salario Mínimo.
De acuerdo con el sitio Debate, la pensión mínima garantizada del IMSS por Ley 73 para 2025 será de $9,407 pesos como base, contando ya en esa cantidad el ajuste del 11 por ciento a todas las pensiones que decretó en su momento el presidente Vicente Fox Quezada. La buena noticia es que con el ajuste inflacionario, puede acercarse a los $10,000 pesos.