La Pensión IMSS es uno de los principales beneficios de los cuales gozan todos aquellos trabajadores que deciden jubilarse por dicha institución. Aunque existen diversos factores a cumplir para obtener un pago mensual, como el número de semanas cotizadas, los años trabajados, por mencionar algunos, existen algunos que tienen un monto mínimo asegurado de poco más de 12 mil pesos.
Si bien la Pensión IMSS otorga un pago máximo de 16 mil 777 pesos mensuales, con el objetivo de que más personas puedan alcanzar recursos los años entrantes, hay algunos trabajadores que estarían asegurando un pago mínimo garantizado de poco más de 12 mil pesos; aquí te damos a conocer quiénes podrán recibirlo una vez que se jubilen.
¿Quiénes recibirán un pago mínimo garantizado de poco más de 12 mil pesos de la Pensión IMSS?
El salario mínimo es uno de los principales factores que impactan en el cálculo del pago mínimo garantizado de la Pensión IMSS... y para este 2025 no será la excepción: sobre todo después de que se aprobó un aumento del 12 por ciento a todos los trabajadores que perciben el mínimo.
Luego de que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos aprobó que el salario mínimo, en la Zona Libre de la Frontera Norte (ZLFN) pasará de 374.89 a 419.88 pesos diarios, todos aquellos trabajadores que buscan jubilarse por parte del IMSS, y que habiten en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas tendrán un pago mínimo garantizado de la Pensión IMSS de poco más de 12 mil pesos mensuales.
Si se multiplica 419.88 por 30 (equivalentes a los días que tiene un mes), se obtiene un pago mensual de la Pensión IMSS de 12 mil 596.4 pesos; aunado a esto, los trabajadores que se pensionen y reciban dicha cantidad, deberán obtener un incremento por la inflación: misma que se espera se coloque en 4.3 por ciento a finales de diciembre.