La Embajada de los Estados Unidos en México compartió el pasado diciembre una información muy importante, ya que dio a conocer que algunas personas pueden renovar su visa americana sin tener que hacer entrevista.
Hay un requisito primordial que deben cumplir los interesados en renovar su visa americana, el cual te diremos a continuación para que puedas llevar a cabo el trámite de forma rápida.
Te puede interesar: Secretaría del Trabajo confirma días de descanso obligatorio en México este 2025, ¿cuántos son?
¿Qué necesitas para renovar visa sin tener que ir a entrevista?
De acuerdo con los canales oficiales de la Embajada de Estados Unidos en México, “si han pasado menos de 4 años desde que expiró tu visa” puedes llevar a cabo el proceso de renovación sin tener que realizar una entrevista.
En la web oficial de la embajada se indica que los solicitantes que “califiquen pueden no requerir una entrevista en persona”. Según la autoridad, las personas que estarán exentas de ese paso para renovar su visa serán elegidas “en función de las respuestas proporcionadas a las preguntas durante el proceso de programación de citas”.
Por otro lado, dejan en claro que “los funcionarios consulares se reservan el derecho de solicitar una entrevista a cualquier solicitante de visa”.
Leer más: ¿Cómo proteger a mascotas de enfermedades respiratorias en Temporada de Invierno 2024-25 en México?
Si han pasado menos de 4 años desde que expiró tu visa, ¡puedes renovarla sin entrevista! 🌟 Obtén tu visa más rápido y sin necesidad de presentarte en persona. 📷 Más info sobre el proceso aquí: https://t.co/ZVG3OkhHUI pic.twitter.com/finwQHF7f5
— Embajada EU en Mex (@USEmbassyMEX) December 27, 2024
¿Qué te piden para exentar la entrevista?
De acuerdo con la embajada, es necesario cumplir con alguno de los siguientes o todos los requisitos “para ser elegible para el procesamiento de exención de entrevista de renovación”:
- Estar renovando una visa emitida en el país desde donde está solicitando y que ésta aún vigente o haya vencido dentro de los últimos 12 a 48 meses
- Ser ciudadano local o residente permanente del país desde donde se presenta la solicitud y estar físicamente presente en el país
- Las 10 huellas dactilares se tomaron en el momento en que se emitió la última visa
- La visa anterior no fue perdida, robada o revocada
- La solicitud de visa más reciente no fue rechazada
- Cumplir con otros requisitos de elegibilidad según corresponda