Raúl Jiménez hizo historia al convertirse en el máximo anotador mexicano en la Premier League, superando lo que en su momento hizo Javier ‘Chicharito’ Hernández, por lo que los buenos deseos y felicitaciones hacia el Lobo no se han hecho esperar.
El canterano americanista marcó un par de goles, ambos por la vía del penal, para rescatar el empate de Fulham frente al Ipswich Town, dentro de la Jornada 20 de la Premier League. Así llegó a 55 anotaciones en la historia del torneo, superando las 53 que hizo en su momento el Chicharito.
De entre las felicitaciones a Raúl Jiménez, una de las más emotivas provino del Wolverhampton, equipo en el que vivió sus mejores momentos dentro del Viejo Continente, pero en el que también estuvo en peligro de perder la vida.
¿Cuál fue el mensaje del Wolverhampton a Raúl Jiménez?
A través de sus redes sociales, los Wolves enviaron un emotivo mensaje a Raúl Jiménez. En su momento, el mexicano fue uno de los ídolos de la afición del equipo e incluso le compusieron una canción.
“Felicidades por convertirte en el máximo goleador mexicano de la Premier League. Gracias por las memorias”, publicaron en sus redes sociales, acompañado de un par de fotos de Raúl con la playera del equipo.
NO DEJES DE VER | Narrador argentino Bambino Pons ADAPTA y CANTA el ‘Cielito Lindo’ tras gol de Raúl Jiménez (VIDEO)
Congratulations on becoming the @premierleague's leading Mexican goalscorer 👏
— Wolves (@Wolves) January 6, 2025
Thanks for the many memories, Raul 🇲🇽 pic.twitter.com/A5Tna6YwCM
¿Cuántos goles anotó Raúl Jiménez con el Wolves?
Raúl Jiménez llegó al Wolverhampton en junio del 2019, procedente del Benfica y tras un año, el conjunto inglés adquirió por completo los derechos de la carta del futbolista mexicano, luego de un gran desempeño.
Fue así como Jiménez estuvo de 2019 a 2023 con el Wolverhampton, disputando un total de 166 partidos, en los que anotó 57 goles (40 en la Premier) y dio 23 asistencias en las distintas competencias que jugó.
Fue en noviembre del 2020 cuando Raúl Jiménez sufrió la dura lesión tras un choque de cabezas con David Luiz, que le provocó una fractura de cráneo y que lo llevó a atravesar varias cirugías, además de una larga y lenta rehabilitación de la que pocos creían que, en algún momento, se iba a recuperar.